La portería es, a día de hoy, la única línea que está cerrada en la plantilla 2019-2020 de la Unión Deportiva Melilla. El primer entrenador del conjunto de nuestra ciudad Víctor Cea cuenta para esta demarcación con tres futbolistas Cristian Parra, Léo Santos y Ayman. Cada uno con sus características diferenciales tienen algo en común, no les quema el balón en los pies, algo decisivo en el estilo unionista. Los analiza y nos explica sus características Moha Belkaid, entrenador de porteros del club unionista.
Lo primero que deja claro es que “hemos estado buscando perfiles para que sean complementarios con el juego que quiere el míster y nos hemos decidido por Parra, por Léo y por Ayman”.
A la hora de describir a Parra, Moha ve en él “un portero con mucha personalidad, mucho carácter, buen blocaje, buena colocación en portería y buen manejo de pies”.
De Léo Santos aseveró que “es un chico sub 23 con personalidad, buen golpeo con el pie, buena colocación y mucho margen de mejora” en el mundo del fútbol como se puso de manifiesto en estas últimas temporadas. Mientras que de Ayman señala que “es juvenil, está en su último año en esa categoría, y lleva medio año trabajando conmigo. Creo que está capacitado para estar en este equipo y con mucho margen de mejora. Es muy trabajador”. De él también añade que “es fundamental que es un chico de casa, un chico trabajador y humilde. En vez de restar en el vestuario, suma mucho y se dedica a trabajar. Estamos viendo el margen que tiene de mejora y confío mucho en él, tiene muchas posibilidades de mejorar. Estoy contento con él” y sobre todo el rendimiento que está dando este canterano en cada una de las sesiones de entrenamientos donde se viste de corto.
Por último, Moha señala una coincidencia entre los tres cancerberos: “El buen juego con los pies es fundamental en este equipo y más con lo que quiere proponer el míster. Y creo que los tres están capacitados para lo que requiere Víctor”.
Se van cumpliendo las sesiones de entrenamientos de pretemporada y el rendimiento que están dando cada uno de ellos hace concebir la idea de que no existe un portero titular.