La embarcación de la clase Crucero del Ciudad de Melilla – Club Marítimo compite este fin de semana en la cuarta edición de la regata costa tropical, con opciones de estar luchando por las primeras de la clasificación debido a la calidad que atesoran cada uno de los deportistas que integran su equipo.
Esta es la tercera ocasión que acude la tripulación liderada por José Luis Pérez, integrada por regatistas melillenses, muchos de ellos con mucha juventud.
En las anteriores ocasiones, el Ciudad de Melilla – Club Marítimo consiguió estar en el podio de esta competición, que este año contará con una flota cercana a las cuarenta unidades y donde la náutica melillense no podía faltar a esta cita con tanto renombre a lo largo de toda Andalucía y fuera de ella también.
La tripulación melillense ha quedado encuadrado en un grupo con embarcaciones de menor eslora, lo que en principio es un handicap ya que le tocará competir con un rating nada ventajoso, por lo que centrará todos sus esfuerzos en lograr una buena posición en la clasificación general conjunta. La regata de cruceros tendrá dos jornadas, este sábado la flota realizará una regata costera de quince millas entre la playa de La Herradura y la playa de poniente de Motril. Mientras que el domingo tocará hacer un recorrido entre balizas barlovento-sotavento o triángulo olímpico.
Para esta competición, José Luis Pérez, cuenta con una tripulación formada por diez regatistas más. Fran Gil, Alfonso Moreno, Jesús Fernández, María Montesinos, Lucía Granda, Antonio Muñoz, Harum Hamed, Miki González, Miguel Dueñas y Fernando Domínguez.
Organizada por el Real Club Náutico de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical comprende un circuito náutico que transcurre por: La Herradura, Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva Costa, Carchuna - Calahonda, Castell de Ferro y Albuñol.
A esta cita, también acude la tripulación melillense del Olivita, que buscará estar en los puestos de podio de su clase. Con Pancho Ríos a la caña, será de los cruceros más competitivos en su grupo y parte con opciones muy claras de intentar traerse un gran resultado dentro de la clasificación general a la finalización de la competición.
La entrega final de Trofeos será el domingo 21 de julio a la 17,00 h. en el salón de actos del Real Club Náutico de Motril.
La IV Regata Costa Tropical está dotada con un premio de 1.500 euros para el equipo ganador, así como 250 y 150 euros para los vencedores de cada una de las categorías.