El responsable jurídico de Vox Melilla, Felipe Castillo, informó que tras la aprobación de las comisiones llevarán el tema de la empresa del limpieza de la ciudad a la dependencia encargada de Medio Ambiente.
En el pleno de este jueves fueron aprobadas, pero hasta que no sean constituidas no hay “un foro de debate, de iniciativa y de presentación, de inquietudes, interpelaciones, de preguntas, etc”. Acotó que una vez conformada, Vox intentará que la consejería de Medio Ambiente realice un “marcaje” a la prestación del servicio de limpieza diaria de Melilla.
Por otra parte, Castillo felicitó al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, quien está interesado en este caso.
Valoriza, empresa encargada de la limpieza diaria, es la responsable del servicio desde hace unos meses.
El jurista señala que los trabajadores de este servicio es un colectivo “muy desfavorecido” en comparación con el resto de los empleados de la ciudad. “Pensemos que los fines de semana hay personas contratadas exclusivamente para trabajar, es decir, cuatro días al mes, siete días al mes”, con salarios, que algunos no superan los 250 euros.
Castillo reconoce que el servicio de limpieza en Melilla es complicado, por la constitución de algunos barrios, sin embargo los técnicos de la consejería y la empresa deben hacer las gestiones para garantizar la eficacia del mismo.