La consejera de Educación, Gloria Rojas, reconoció este viernes que su área ha recibido un gran número de alegaciones de familias que no han logrado una plaza para sus hijos en las escuelas infantiles de la ciudad. “Tengo clarísimo que hace falta un nuevo centro”, remarcó.
Rojas aseguró que no le parece “justo” haya menores que se queden sin poder entrar en estas escuelas por la falta de plazas, ya sean de padres que trabajan los dos o no porque también precisarán de tiempo para buscar un empleo o llevar a cabo otras tareas. “Es evidente que es una necesidad urgentísima” crear un nuevo centro, apuntó la consejera de Educación.
En este sentido, comentó que bien se puede construir un nuevo edificio o bien utilizar las infraestructuras que ya haya. En este sentido, comentó que se pueden usar las aulas de la Casa de la Juventud, una vez que el Ministerio de Educación haga el traslado de alumnos a las clases modulares del cuartel de Santiago. De hecho, la consejera explicó que ya había mantenido una reunión con la Dirección Provincial de Educación para abordar este tema, entre otros asuntos.
“Es totalmente necesario que se cubran todas las necesidades de las familias que solicitan escuelas infantiles. Entiendo todas las alegaciones y que los ciudadanos reclamen este espacio para sus hijos. Es uno de los objetivos de esta consejería”, añadió.
En este sentido, Rojas insistió en que tiene que buscar “una solución sí o sí” a este problema porque “es preocupante” el listado de niños que se han quedado sin sitio en las escuelas infantiles.
Se han recibido 766 solicitudes, 124 más que el año pasado. No obstante, la oferta de la Ciudad son unas 228 plazas para los centros propios y otras 160 para los centros privados (plazas concertadas con convenios).
La Consejeria debe dar solución a cientos de familias de Melilla que necesitan para el próximo curso una plaza en la escuelas de educación infantil de la ciudad.Habiliten locales hasta que se construyan nuevas escuelas .Es uno de los problemas urgentes.