La localidad malagueña de Torrox alberga el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Cadete y Femenino, donde los dos combinados melillenses ya se encuentran preparados para iniciar mañana la competición.
La expedición partió de la ciudad autónoma vía aérea hasta Málaga a primera hora de la mañana y continuó en autobús hasta el Hotel Best Alcázar, que se convertirá en el centro de operaciones durante el campeonato de los dos combinados de la Federación Melillense de Fútbol. Debido al alto nivel que poseen las plantillas de las dos escuadras de nuestra ciudad se tienen buenas sensaciones de cara a que se puedan conseguir buenos resultados y de esta forma luchar por el título de campeones de España en ambas categorías.
Escuadra cadete
Los más jóvenes serán los primeros en entrar en escena, debutando en la jornada de hoy, a partir de las 11:00 horas con el duelo ante la Comunidad Valenciana. Esa misma tarde volverán a jugar, a las 18:00 horas ante las Islas Baleares. Al día siguiente cerrarán la fase de grupos, enfrentándose a Cataluña a las 11:00 horas. Los dos primeros clasificados accederán a las semifinales, que se jugarán por la tarde y donde se espera que puedan estar los melillenses después de observar su alto nivel en cada uno de los entrenamientos que se desarrollaron en la playa de San Lorenzo.
Féminas
Por su parte, el combinado femenino tan solo tendrá dos partidos de la fase de grupos, jugando mañana ante Islas Baleares y al día siguiente ante Cataluña en idéntico horario, las 12:00 horas. De los tres grupos se clasifican para semifinales los primeros de cada uno y el mejor segundo, que se jugarán en la tarde del sábado.
Abderrahim Omar ‘Sidi’, seleccionador cadete, ha convocado a Ismail, Tahiri, Ilies, Dani, Yusef y Yunes, del CD Melistar; Eric, Pablo y Maruan, del Torreblanca CF; Moha y Álvaro, de la UD Melilla; y Nordin, de la Peña Real Madrid.
José Muñoz, seleccionador del combinado femenino, ha citado a Patri, Lorena, María Soto, Nati, Lydia, Nerea, Clark, Vane, James y Barron, del CD Higicontrol Melilla; y Alba y Elena, de la Peña Santillana.