Trasladar las peticiones de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), conocer la situación de la misma y realizar una primera toma de contacto, fue el objetivo del encuentro sostenido entre los representantes de la COA con el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno.
Mohatar indicó que este servicio hay que darle una legalidad, en vista que “se lleva prestando desde hace muchos años sin tener un contrato, un pliego de adjudicación ya definido”.
Por ello, la mañana de este jueves, conversaron con los responsables para conocer los problemas reales de la COA para buscar soluciones al servicio de transporte público, que es un tema sensible para la población.
“Hemos escuchado sus reivindicaciones y nos piden una serie de mejoras como son unos paneles informativos, la mejor ubicación de las líneas, que los estamos estudiando con los técnicos de la consejería y próximamente hacer un pliego de adjudicación del servicio”, dijo dando prioridad al apoyo de la familia melillense.
Según Mohatar, esperan en un lapso de cuatro o cinco meses tener un pliego definido.
Desde su nombramiento como consejero, Mohatar afirmó que se ha estado reuniendo con varios colectivos para conocer su situación y trabajar con ellos en pro de las soluciones.
Primeros contactos
José Fuentes, presidente de la COA, explicó que desean dar continuidad a proyectos en el servicio de transporte para la ciudad, como por ejemplo que los usuarios tengan la información en tiempo real de las líneas, horarios, rutas, entre otros.
Se comprometieron a seguir trabajando y “mejorar líneas” en la ciudad. Asimismo, anunciaron que habrá un segundo encuentro, pero este aún no tiene fecha definida.
Dijo que el consejero de Medio Ambiente los atendió “muy bien” en la primera toma de contacto y “vamos a seguir con algunas cosillas”, dijo.
Fuentes agregó que las nuevas autoridades se comprometieron a revisar el sistema de información en tiempo real que colocarán en las marquesinas, además de la aplicación para el teléfono.
“El SAE lo van a mirar porque ya lo prometió el anterior Gobierno que lo iban a poner, ya tienen los presupuestos, lo que pasa es que estábamos esperando la contestación, ahora lo va a mirar el consejero y nos dirá lo que hay”, dijo Fuentes.
La puesta en marcha de este sistema aún no tiene fecha, pues con el cambio de autoridades, realizarán una evaluación, no obstante las autoridades de la COA ya tienen en sus manos el presupuesto del mismo.
Todo lo que sea para el bien de los ciudadanos me parece estupendo, ahora me gustaría decir que los que vivimos en el barrio de la Victoria lo tenemos dificil para ir a según que sitio por ejemplo al Centro Social de Mayores, Gracias.