En la entrevista que hoy publicamos en este diario a Gloria Rojas, vicepresidenta y portavoz del Gobierno, además de consejera de Educación, Cultura y Festejos, la dirigente política se lamenta de que algunas de las Consejerías de las que el nuevo Ejecutivo acaba de hacerse cargo no cuentan ya con presupuesto para poder emplearlo en las nuevas iniciativas que quisieran hacer. Incluso advierte de que alguna de ellas se encuentra ya no en números rojos, si no en negativo.
El anterior Gobierno ya ha comprometido el dinero para estas áreas y va a ser complicado que los nuevos responsables puedan implementar sus políticas ante la falta de presupuesto.
Lo que Rojas no ha explicado, y seguramente lo hará en breve, es si este dinero se ha gastado hace meses, debido a una planificación a largo plazo de las políticas que el Ejecutivo del Partido Popular tenía pensadas realizar, o si por el contrario los presupuestos se han dilapidado a última hora ante la perdida del poder y la llegada de los adversarios políticos.