Crear e incentivar políticas permanentes de turismo y realizar más actividades en la ciudad que atraigan a foráneos a visitar la Melilla, son dos peticiones hechas desde la Asociación de Hosteleros.
Amaruch Hassan, presidente de la asociación, cree necesario la implementación de una política permanente para atraer a los turistas. Plantea una medida de abaratar los billetes y establecer subvenciones a los vuelos con destino a Melilla, “por lo menos” de 50% durante todo el año, esto con el objetivo de incentivar y potenciar el turismo en la zona.
En su opinión, los bonos de viaje son una medida que ha sido insuficiente, en el sentido de que cuando que acaba el número de plazas, los turistas deben pagar el billete a un precio completo.
“Queremos que los turistas puedan comprar un billete económico en la taquilla”, sin necesidad de acceder a una página web y seguir ciertos trámites para poder adquirir un billete a precios más asequibles.
Ejemplificó esta situación relatando que dos personas, quienes visitaron la ciudad, debieron pagar 700 euros por los boletos ida y vuelta desde Barcelona a Melilla.
“Al sacar los billetes los turistas deben tener un 50%, por lo menos, porque estamos más solos que nadie”, destacó el presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla.
Con la puesta en marcha de las rutas del régimen de Obligación del Servicio Público (OSP) hacia Almería Granada, Sevilla y Barcelona, esperaban que más turistas llegaran la ciudad, aunque “todavía no hemos notado nada”.
El 1 de mayo comenzó a operar la conexión Barcelona-Melilla; y un día después inició la ruta Melilla Granada.
En lo que va de julio, según Amaruch, han visto más visitantes en la ciudad con respecto al 2018. Coincidió este fin de semana con el encuentro anual de las Casas Regionales de Melilla en la península y el anterior con el Mercado Renacentista. “Hasta ahora, no estamos notando un julio flojo, más bien, como cualquier mes”, especificó.
Abierta a los turistas
Para Amaruch, Melilla está preparada para recibir a más turistas, “los hoteles no se llenan, con que vengan para llenar los hoteles nos conformamos. Estoy seguro, que si vienen más turistas algún empresario invertiría en hacer algún hotel más”.
Explicó que en la ciudad, en lugar de aumentar el número de lugares de pernocta para los visitantes, estos han disminuido.
A juicio del presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla hay que mantener los eventos deportivos que han dado buenos resultados para la llegada de foráneos, que además se impliquen, conozcan y disfruten de la gastronomía de la ciudad.
Mencionó que los eventos que realizó el exconsejero de Deportes, Antonio Miranda, atrajeron a una gran cantidad de visitantes que recorrían Melilla.
Más actividades para todos
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, instó a mantener los eventos deportivos en la ciudad que han dado buenos resultados para el sector hostelero, pues no solo llegan a la ciudad los deportistas, sino que muchos llegan acompañados de familiares.
Asimismo propone que se sumen a la agenda actividades culturales que también promuevan el turismo y atraigan a foráneos.
Este tipo de medidas contribuiría con la economía local, pues además de llenar los hoteles de la ciudad, los foráneos recorrerían la ciudad y probarían la gastronomía melillense.
Con un cronograma para los puentes y fines de semana, propone programar actividades como juras de bandera, encuentros, entre otros para incentivar el turismo.
Amaruch aprovechó para desearle suerte en el cargo al nuevo viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, en su labor. “Los hosteleros le deseamos suerte para no quedarnos solos. Que trabaje para atraer turistas a Melilla”, dijo pasando la página con la Administración anterior.
Principio de subsidiariedad: Cuanto más cercana este la solución adoptada al ciudadano implicado, más fácil será acertar en la solución.
Escuchen a los hosteleros, a los comerciantes en general a los empresarios y y sectores implicados y encontraran la solución