La tutela de la mayor parte los alumnos, objetivo de los campus de suroeste
El centro asociado de la Universidad a Distancia (UNED) de Melilla recibió ayer la visita de los directores regionales de los campus del suroeste, que acudieron a la ciudad con el fin de debatir durante su encuentro algunas de las pautas que definirán el curso académico del año que viene. Así lo explicó ante los medios de comunicación locales el director del centro asociado de Valdepeñas, Salva Galán, quien recordó que estuvieron presentes en la reunión sus homónimos de Melilla, Ceuta, Andalucía oriental y parte de Castilla La Mancha.
El objetivo de la cumbre fue hacer balance de los que ha supuesto el curso universitario hasta ahora, así como perfilar y aunar esfuerzos para que estos centros asociados estén más coordinados que nunca, de tal manera que el año que viene la mayor parte los alumnos estén tutelados virtual o personalmente por docentes de las distintas universidades a distancia.
Al hilo de su intervención, Galán subrayó la importancia de esta institución en toda España, ya que permite llevar la Educación Universitaria a cualquier rincón del país, pero hizo especial hincapié en el centro de Melilla, ya que además se ha convertido “en un instrumento para difundir la cultura” por medio de las numerosas actividades que organiza de cara a la ciudadanía.
“Estoy enterado de todas las iniciativas que se desarrollan en la ciudad y de todas las personalidades que han participado en ellas”, señaló el director de Valdepeñas, “por lo que queda demostrado que, aunque a nivel nacional la UNED tiene aún mucho camino por delante para darse a conocer a todos los españoles, en Melilla ha calado entre los ciudadanos”.
Una ciudad más brillante
Además, recordó que no es la primera vez que acude a Melilla, ya que su primera visita data de 1988, cuando se celebró un encuentro entre los directores de la UNED de todo el territorio nacional. En este sentido, afirmó que desde aquel entonces la ciudad ha mejorado en todos los aspectos, sobre todo en lo que a limpieza se refiere.
Después de la reunión mantenida en el centro asociado local hasta las 12:30 horas aproximadamente, los directores acudieron al Palacio de la Asamblea, donde les recibió el presidente autonómico Juan José Imbroda. Por último, no faltó la clásica foto de familia en el Salón Dorado, donde el director del centro melillense, Ramón Gavilán, dio buena muestra de las excelentes relaciones que existen con el resto de delegaciones de la UNED del suroeste español.