La deportista, criada atléticamente en nuestra ciudad, Hassna Aich volvió a dejar el pabellón melillense en lo más alto en los Campeonatos de España de atletismo sub-20 al conseguir la segunda posición en la prueba de los 3.000 metros lisos, con un tiempo final de 9.54.39, a tan solo siete segundos de la campeona de España, Elia Saura.
Finalmente, se ha quedado a tan solo 21 segundos del récord de la prueba de 9:33.78 que consiguió Rocío Martínez, en San Sebastián, nada menos que en 1993.
Finalmente la talentosa onubense María Forero no fue de la partida y nuestra Hassna llegaba con la segunda mejor marca anual de entre las 15 participantes. Sobre el papel, solo tenía por delante a Elia Saura, la más rápida este año sobre 1.500 y 3.000, que ya tiene mínima conseguida para el Europeo de Borás (Suecia), y así fue también el resultado final.
Esta campeona que compite con un club de Motril está demostrando con el paso de las competiciones su enorme crecimiento en el mundo del atletismo como así lo corroboran sus diferentes triunfos a lo largo de toda la geografía de Andalucía y de España.
Hassna Aich sigue demostrando en cada una de sus sesiones de entrenamientos estar llamada a ser una de las grandes atletas del panorama nacional, puesto que está compitiendo por encima de su edad, pero esta circunstancia no es óbice para que en muy poco tiempo pueda conseguir algún título nacional.