Uno de los objetivos es que los docentes conozcan con mayor profundidad los recursos de los que dispone esta administración, así como su uso más óptimo.
El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la ciudad ofrecerá a partir del próximo día 10 un nuevo curso, dedicado en esta ocasión a la ‘Educación cívico-tributaria’.
Uno de los objetivos de la Agencia Tributaria es difundir y acercar la gestión tributaria al ciudadano, dando a conocer las formas en las que se emplean, de manera óptima, sus recursos, además de explicar el funcionamiento más concreto de su administración.
De esta forma, una de las metas que se pretenden alcanzar con la impartición de esta acción formativa es que sea comprendida la fiscalidad en su doble vertiente, la de ingresos y la de gastos públicos, uno de los ámbitos en los que se hacen operativos los valores de equidad, justicia y solidaridad en una sociedad democrática.
En este tipo de evento se incluyen contenidos fundamentalmente teóricos, aunque también se incidirá en muchos aspectos de carácter práctico.
El curso formativo estará dirigido a todo el profesorado y será impartido por Jorge Ramírez López, Alfonso Jiménez Piernas y Juan Carlos Nieto Bellido en horario de mañana, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.
La duración de esta iniciativa, como viene siendo habitual en el CPR, será de 30 horas lectivas, lo que equivaldrá a tres créditos de libre configuración para todos los alumnos que estén cursando algún tipo de enseñanzas oficiales.
El plazo para presentar las inscripciones para las 20 plazas ofertadas finalizará mañana, 6 de mayo.
El lugar de presentación de las solicitudes de participación es el mismo centro en el que los docentes recibirán la formación acerca de la materia de la que se trata.
Este proyecto se suma a los que viene desarrollando el CPR a lo largo de todo el año, encontrándose entre éstas muchas relacionadas con el aprendizaje y aplicación de algunos de los programas de las nuevas tecnologías a determinadas asignaturas.
El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la ciudad ofrecerá a partir del próximo día 10 un nuevo curso, dedicado en esta ocasión a la ‘Educación cívico-tributaria’.Uno de los objetivos de la Agencia Tributaria es difundir y acercar la gestión tributaria al ciudadano, dando a conocer las formas en las que se emplean, de manera óptima, sus recursos, además de explicar el funcionamiento más concreto de su administración.De esta forma, una de las metas que se pretenden alcanzar con la impartición de esta acción formativa es que sea comprendida la fiscalidad en su doble vertiente, la de ingresos y la de gastos públicos, uno de los ámbitos en los que se hacen operativos los valores de equidad, justicia y solidaridad en una sociedad democrática. En este tipo de evento se incluyen contenidos fundamentalmente teóricos, aunque también se incidirá en muchos aspectos de carácter práctico.El curso formativo estará dirigido a todo el profesorado y será impartido por Jorge Ramírez López, Alfonso Jiménez Piernas y Juan Carlos Nieto Bellido en horario de mañana, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.La duración de esta iniciativa, como viene siendo habitual en el CPR, será de 30 horas lectivas, lo que equivaldrá a tres créditos de libre configuración para todos los alumnos que estén cursando algún tipo de enseñanzas oficiales.El plazo para presentar las inscripciones para las 20 plazas ofertadas finalizará mañana, 6 de mayo. El lugar de presentación de las solicitudes de participación es el mismo centro en el que los docentes recibirán la formación acerca de la materia de la que se trata. Este proyecto se suma a los que viene desarrollando el CPR a lo largo de todo el año, encontrándose entre éstas muchas relacionadas con el aprendizaje y aplicación de algunos de los programas de las nuevas tecnologías a determinadas asignaturas.