Las pruebas de selección de un total de diez plazas podrían empezar en el mes de septiembre, según afirmó el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín.
Tras la reunión mantenida entre la Ciudad Autónoma y los agentes sociales serán un total de diez plazas las que se convoquen en las nuevas oposiciones a la Policía Local. El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, anunció que el próximo viernes el Consejo de Gobierno aprobará esta convocatoria, recogida en la Oferta de Empleo Público comprometida para este 2010, y que muy probablemente las pruebas de selección comiencen en el mes de septiembre tras las fiestas patronales.
La principal novedad es que a los aspirantes se les exigirá una titulación mínima de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente que se requiere para el grupo C1. Otros de los requisitos que se exigen en esta convocatoria es no tener más de 30 años en el momento de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME), una altura de 1,60 y 1,65 centímetros, para mujeres y hombres respectivamente, y poseer el carnet de conducir A ó A2 y BTP ó B2. Los interesados podrán presentar sus solicitudes dentro de los 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Marín explicó que el proceso de selección constará de dos fases. La primera de ellas será de oposición libre con un total de cuatro pruebas entre físicas y teóricas. De las segundas los aspirantes tendrán que aprobar un examen tipo test de 50 preguntas sobre conocimientos generales y uno más sobre un temario específico con 80 preguntas. El tiempo para realizar estos ejercicios serán de 60 y 90 minutos respectivamente. La calificación de la primera prueba será de 0,2 puntos por cada respuesta correcta y por cada tres erróneas se descontará un punto. En el segundo examen cada respuesta correcta puntuará con 0,125 y por cada tres respuestas erróneas se descontará uno. Las preguntas en blanco no penalizan.
Una vez superadas estos exámenes, los opositores deberán pasar una prueba psicotécnica y un reconocimiento médico para poder pasar a la segunda fase del proceso de selección que consistirá en la realización de un curso de formación en la Escuela de Seguridad de la Ciudad Autónoma por un período de seis meses.