El pasado 30 de junio se dio por finalizada oficialmente la temporada 2018-2019 e inmediatamente, el 1 de julio, arrancó la campaña 2019-2020. Por ello, la Unión Deportiva Melilla quiere informar a sus aficionados de la situación actual en la que se encuentra la plantilla, una vez que se ha formalizado la contratación del nuevo entrenador, Víctor Cea Zurita.
A día de hoy, el club cuenta con once jugadores con contrato en vigor. Nueve de ellos ya tenían garantizado su futuro porque contaban con un año más de vinculación. Es el caso de Dani Barrio, Fran Bueno, Pepe Romero, Sofian Chakla, Héber Pena, Jordi Ortega, Juanmi Carrión, Lolo Garrido y Braim Amar. Estos tres últimos regresan a la disciplina azulina tras marcharse cedidos en el pasado mercado de invierno. Los tres futbolistas han contado con muchos minutos en sus clubes de destino, Fabril, Atlético Malagueño y Villanovense, respectivamente.
A estos nueve jugadores se deben sumar Mahanan, que renovó en el día de ayer por un ejercicio más, y Mawi, que ayer formalizó su contratación para las dos próximas temporadas.
Los movimientos del club, evidentemente, no cesan y se está inmerso en diferentes negociaciones para confeccionar un plantel de garantías. Para ello, además de buscar nuevos integrantes, también están abiertas conversaciones con cinco jugadores de la plantilla 2018-2019. Es el caso de Richi, Jilmar, Alfonso, Ruano y Menudo.
La entidad también quiere aprovechar para agradecer la entrega, futbolística y humana, de cinco futbolistas que no continuarán en el Estadio Álvarez Claro. Muchísimas gracias a Paco Aguza, Álvaro Queijeiro, Igor Martínez, Óscar García y Pedro Luis por haber sido parte vital de una temporada histórica. Algunos de estos jugadores tuvieron muchos minutos durante el transcurso de la pasada temporada pero finalmente los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad no les harán oferta de renovación para el próximo año, de ahí, que se les desee mucha suerte en sus nuevas andaduras dentro del fútbol español, en los diferentes conjuntos por los que fichen.
En este sentido también se traslada el mismo agradecimiento a cuatro futbolistas que han estado cedidos en la Unión Deportiva Melilla y que regresan a sus clubes de origen. Muchas gracias a Antonio Otegui, Mario Hernández, Brian Martín y Moha Traoré.
Durante estos próximos días seguirán cayendo nuevas incorporaciones dentro de la disciplina azulina puesto que son muchos los puestos a cubrir debido a la marcha de jugadores que vistieron la elástica azulina durante la temporada pasada. La dirección deportiva trabaja mano a mano con el nuevo entrenador azulino, Víctor Cea para la configuración del plantel.