El jugador del Melilla Baloncesto explicó que “nosotros debemos ir al cinco contra cinco, que nuestros hombres grandes se hagan fuertes dentro de la pintura y jugar un partido más organizado”
Rafa Huertas espera un encuentro muy duro en Fontajau, frente a un Girona que querrá ganar ante su afición y donde la calma y el juego organizado melillense debe imponerse al juego más rápido de los locales.
Para el malagueño este tercer partido de la serie, el primero en tierras catalanas, que enfrenta a Melilla Baloncesto y Sant Josep Girona va a ser “el más difícil de lo que llevamos de eliminatoria”.
Y es que Girona no se lo ha puesto nada fácil al conjunto melillense en los dos partidos en el Javier Imbroda Ortiz y al respecto el escolta dijo que “ya se pudo ver en el segundo partido que Girona es un equipo muy correoso y que nunca han dado el encuentro por perdido en ninguna de las dos ocasiones, a pesar de tener en ocasiones una diferencia cómoda en el marcador”.
En esas dos victorias del conjunto de la ciudad autónoma, ha sido muy importante, como en el resto de eliminatorias, el público. Acerca de esto el costasoleño comentó que “el factor cancha es muy decisivo y nada más hay que ver estos play-offs donde todos los equipo de casa han ganado sus dos partidos”.
Por ello sabe que en este primer partido en el Pavelló Fontajau el equipo debe " estar preparado porque va a ser un encuentro muy duro y estoy convencido que llenarán el campo porque hay mucha afición al baloncesto en Girona y querrán ganar al menos un partido de la serie ante su público”.
El jugador también confesó que tanto para él como para el resto de la plantilla “lo importante es intentar conseguir la victoria que nos falta lo antes posible para así tener más tiempo de recuperación y seguir haciendo valer nuestro factor cancha”.
Cabe recordar que en estos play-offs se juegan partidos prácticamente cada dos días y un equipo que jugara todas las eliminatorias a cinco partidos, jugaría la escalofriante cifra de 15 partidos en apenas un mes.
A pesar de este carrusel de partidos continuos, el de Málaga explicó que “para nosotros es mejor jugar muchos partidos porque a estas alturas de temporada quizás lo que más pesa son los entrenamientos”, destacando además lo positivo de jugar tantos encuentros de manera consecutiva “es bueno que los partidos sean tan rápidos porque a la gente apenas le da tiempo a pensar. Si por ejemplo juegas el lunes y haces un mal partido, sabes que el miércoles tienes otro que es otra historia. Es una dinámica mucho mejor para el equipo”.
Quien no podrá acompañar ni a Rafa ni al resto de compañeros en estos play-offs será el también escolta, Héctor García, que se pierde la temporada a causa de una hepatitis. Sobre esto Rafa Huertas dijo que “ha sido una pena la enfermedad de Héctor, pero creo que Juanma ha dado un paso adelante muy importante, asumiendo muchos más minutos y todos nos alegramos por él”.
Para terminar y en lo que respecta al partido, cree que la clave para poder sacar algo positivo de este tercer encuentro va a estar en “estar tranquilo y hacer nuestro juego. Seguramente ellos van a salir mucho mas ‘locos’ que aquí, con muchos contraataques y realizando tiros muy rápidos. Nosotros debemos ir al cinco contra cinco y que nuestros hombres grandes se hagan fuertes dentro de la pintura y sobre todo hacer un baloncesto más organizado, porque ellos en el desorden son muy buenos y es lo que tenemos que intentar parar”.