Guerra: “El gobierno de Zapatero, ha perdido el control fiscalizador sobre las comunidades”
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, considera “extremadamente grave” la situación económica del país, y por añadidura para la ciudad, donde “ya llegamos a los 10.000 parados, con una tasa de pobreza extrema alarmante”, a la vez que señala que “el despilfarro de las autonomías no tienen ideologías”.
Guerra cree que el notable deterioro de las instituciones públicas, la perversión de la separación de poderes y la conversión de este país en un estado confederal por la puerta de atrás, es provocado por un gobierno socialista “extravagante, inepto y que roza la paranoia”. Zapatero y sus gentes “tienen buena parte de la culpa de lo que estamos viviendo y de lo que habrá de venir”, subrayó el upedista.
Según recuerda esta formación a través de una nota de prensa, España es el país europeo con el gasto más descentralizado a través de las CCAA, “y lo especialmente grave es que no existe ningún mecanismo efectivo de control y fiscalización, con lo cual, hacen lo que les viene en gana y gestionan los recursos públicos como si de feudos particulares se tratasen”.
Con este panorama, tal y como expone UPyD, “no es posible la unidad de mercado, donde existe multiplicación de administraciones con múltiples normas: más de 100.000 normas, leyes y reglamentos vigentes, que dificultan la homogeneidad”.
Para el representante en Melilla del partido de Rosa Díez, “el derroche de las autonomías, y aquí tenemos un claro ejemplo con el ejecutivo popular del Sr. Imbroda, agrava la crisis económica y deja patente que tanto PP como PSOE son incapaces de establecer una gestión eficiente de los recursos públicos allí donde gobiernan”.
“Con un sistema que se pudre conforme pasan los días, una clase política acomodada y repleta de privilegios que se niega sistemáticamente a efectuar las reformas económicas y políticas necesarias, los ciudadanos debemos tomar conciencia y obligarlos a rectificar”, finalizó Guerra.