Durante todo este fin de semana ha tenido lugar los exámenes de paso de grado de nuestros karatecas como estaba previsto según el calendario de actividades de la Federación Melillense de Karate y donde hubo una gran afluencia de deportistas de nuestra ciudad que no se quisieron perder la oportunidad de estar presentes en esta jornada deportiva.
Los exámenes que comenzaron a las 11:00 horas en la sala de aerobic del pabellón Javier Imbroda con participación de seis karatecas de los clubes Seishin, Kyudan, Goshinkan y Minerva, finalizando a las 13:30 horas.
En esta ocasión se presentaron dos aspirantes a cinturón negro, dos a cinturón negro 1º Dan, uno a 2º dan y otro a 3º dan, resultando todos aptos. Cada aspirante ha tenido que realizar una fase técnica, otra fase de combate y una teórica, con diferentes contenidos y exigencias según al nivel que aspiran.
Hay que destacar el buen nivel de los aspirantes fruto de sus años de entrenamiento, tanto en las clases diarias en sus respectivos clubes, como por su asistencia a los distintos cursos técnicos y competiciones que con el patrocinio de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma se llevan a cabo en nuestra ciudad.
De muy Buenos se pueden considerar los resultados que se dieron por parte de cada uno de los competidores que entraron en liza en esta jornada deportiva que se celebró en nuestra ciudad durante este último fin de semana. Así de esta forma, se consideraron aptos Cinturón Negro: Amir Abdessadek Akbdim y Alejandro Díaz Bernal;
aptos Cinturón Negro 1º Dan: Francisco J. Hernández García y Pedro Fabricio Sánchez Carabajal; aptos Cinturón Negro 2º Dan: Pedro Luis Sabio Sen y aptos Cinturón Negro 3º Dan: Pascual Contreras Pastor.
El presidente de la Federación Melillense, Francisco Javier Ruiz, que estuvo presente durante el desarrollo de los exámenes, agradeció al tribunal su profesionalidad e implicación, felicitando a todos los aptos y, destacando, que el entrenamiento diario y la continua formación a través de los cursos es un buen camino para lograr los éxitos deseados.
Una vez más hay que agradecer a la Consejería de Deportes y al director de las instalaciones deportivas, así como a su personal, por el apoyo que recibe esta federación en todas las actividades y eventos que organiza.