Recuerda el aumento de las bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se refirió ayer de nuevo a las medidas que defiende desde el Gobierno local en la lucha contra el paro, cuyo nivel en Melilla podría alcanzar a las 11.000 personas dentro de unos meses.
En este sentido, el mandatario local recordó la Proposición de Ley que el PP presentó en el Congreso con el fin de aumentar hasta el 50 por ciento la bonificación a las cuotas a la Seguridad Social, aspecto éste que podría estimular a muchos empresarios a aumentar la contratación.
En cualquier caso, junto a esta medida, añadió otra bien conocida por los melillenses como es el proyecto de ampliación del puerto comercial, cuya construcción ya generaría bastantes puestos de trabajo en la ciudad además de los que se crearían con la gestión posterior de las instalaciones.
Finalmente, hizo mención a la necesidad de agilizar el paso de vehículos por la frontera de Beni Enzar, un aspecto que permitiría aumentar el tráfico comercial.
En cualquier caso, matizó que “hay que ponerse las pilas y trabajar”, en referencia a la oposición en Melilla y señaló que a pesar de las críticas que PSOE y CpM vertían contra la Ciudad, lo cierto es que siempre había mostrado el interés en colaborar con el Estado en la solución al desempleo. “No colaboran con nosotros porque somos del PP”, sentenció.