El director de orquesta, Gabriel Delgado, impartió esta semana clases magistrales a los músicos del Conservatorio de Melilla y con el objetivo de interpretar el concierto de ayer.
El director musical de la Orquesta de la Universidad de Granda, Gabriel Delgado Morán, dirigió ayer a la Orquesta del Conservatorio de Melilla en un concierto que llenó de público el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la ciudad y que contó con un programa muy ambicioso y entretenido para niños y adultos. Delgado ha estado una semana impartiendo clases a los alumnos de este centro e indicó que “el secreto del triunfo es estar en el trabajo, la inspiración del músico es muy importante pero nos tiene que pillar trabajando, como cualquier artista”.
Los asistentes al concierto tuvieron que sentarse en sillas auxiliares para no perderse las piezas interpretadas de la suite de Teleman de la obra ‘Don Quijote’; un concierto de violín de Vivaldi; la danza rumana de Béla Bartók en una versión de instrumentos de viento, y para finalizar una pequeña selección de la banda sonora de la película ‘Piratas del Caribe’.
En este sentido, el concierto para violín contó como solista con la melillense Verónica Bravo, quien ganó el primer premio y la mención especial del jurado en el II Concurso Local de Jóvenes Talentos Musicales en la modalidad de cuerda, que fue organizado por la Consejería de Cultura.
“Esta semana ha estado cargada de trabajo con los chavales que están muy ilusionados, es decir, un trabajo intensivo para llegar al concierto, donde se recogen los frutos de toda la semana”, explicó Delgado, quien ha estado impartiendo clases magistrales esta semana en el conservatorio para sus alumnos.
En cuanto al nivel de los estudiantes, este músico indicó que se había sorprendido “porque he encontrado un nivel estándar de los que es el resto de España y sobre todo, muchos chavales con muchas ganas de hacer cosas, de trabajar, de vivir la profesión y de estudiar música clásica, que al fin y al cabo, es lo que el conservatorio hace principalmente”.
Por otro lado, afirmó que el mejor consejo que se les puede dar a estos chicos es “trabajo, trabajo y trabajo, a parte de tener unas mínimas condiciones, que la gran mayoría de ellos ya la han demostrado en su prueba de acceso al conservatorio”.
Asimismo, destacó que uno de los secretos de conectar con estos alumnos que son jóvenes es la elección del programa de interpretación.
“La música barroca les gusta, ya que están estudiando esta música en sus clases individuales de instrumentos, y luego lo más conocido como es esta banda sonora les encanta”, afirmó Delgado.
Además de director de orquesta, este joven músico ocupa una cátedra de violonchelo y música de cámara en el Conservatorio Superior de Granada.