Las negociaciones para la conformación del Gobierno siguen en marcha. Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CpM), informó que esta semana debería conocerse la nueva estructura de la Ciudad Autónoma.
Aberchán explicó que fueron convocados a una reunión a la que llevarán su propuesta de estructura y plan de Gobierno, lo mismo que supone harán los representantes del PSOE y Ciudadanos, con el fin de buscar coincidencias, puntos en común y establecer la configuración del Ejecutivo local.
El político indicó que esta semana hay reuniones fijadas. El objetivo es lograr el “consenso absoluto” de las tres formaciones políticas. “Hemos acordado que esta semana pudiéramos cerrar toda la estructura de Gobierno”, dijo vía telefónica.
Proyecto de ‘13’
Aberchán pidió, luego de la toma de posesión de Eduardo De Castro como presidente de la Ciudad, respetar la voluntad de los melillenses y la representatividad. Reiteró que esas serán las condiciones que “custodiarán”.
Sobre las aspiraciones del partido para ello, Aberchán indicó que no es un proyecto de una formación política sino que debe “consolidarse entre 13”, por lo que buscarán áreas de coincidencias en los programas, entendimiento, estructura y responsabilidad.
“Nosotros que hemos aportado más que nadie esa generosidad de retirar o de no presentar nuestra candidatura” y apoyar a De Castro, “no vamos a sacrificar cuestiones que tienen menos importancia”.
Los representantes de Ciudadanos, CpM y PSOE se reunieron una vez para hablar de la estructura del Gobierno, no obstante han tenido otros encuentros para tratar otros temas.
El pasado sábado, Eduardo de Castro, diputado de Ciudadanos, tomó posesión del cargo de Presidente de la Ciudad. Una semana antes, había recibido el apoyo de CpM y PSOE en la asamblea constitutiva.
El presidente de CpM aseveró que “hay una sintonía bastante saludable para el interés general del pueblo” entre las tres formaciones políticas.
Aberchán subrayó que esta nueva etapa la inician con “mucha ilusión” porque sienten que es la misma sensación que perciben en las calles. “Nosotros queremos cambiar la dirección en la que iba un gobierno prepotente, lejos del servicio al pueblo”.
El presidente de CpM apuesta por un gobierno de participación ciudadana, que atienda los problemas de los melillenses, “eso no se consigue más que estando cerca del ciudadano y escuchándolo”.
Consenso
A juicio del cepemista, no habrá mayores inconvenientes en crear el programa de Gobierno entre las tres formaciones, pues hay varios puntos de coincidencia. La propuesta de CpM fue notariada, previo a las elecciones del 26 de mayo, y ahora la deberán “confrontar” los programas electorales de Cs y PSOE.
Sin querer poner nombres, Aberchán dijo que “la máxima es intentar que la estructura, las políticas y los contenidos estén cerca de la ciudadanía, la participación en los presupuestos, en la política del día a día, el respeto de la gestión del dinero público son piedras angulares, casi que condición inquebrantable en cualquier negociación”.
De Castro informó recientemente que a principios de esta semana se reuniría con los líderes del PSOE y CpM para presentarles su propuesta de estructura de Gobierno.
Yo, espero que lleguen a un acuerdo los tres partidos, para formar un gobierno de coalición,y que trabajen los tres juntos a favor del pueblo de Melilla.Que solucionan el problema que tiene Melilla 1-El paro 2-la megración 3-solucionar el problema que tenemos en la frontera.
DICEN QUE LA FE ES LA MADRE O LA HIJA DE LA INTENCION...
Para invertir en solucionar la pobreza se empieza ahorrando en cargos públicos, ahorren 1 Millón de Euros y empiecen a solucionar la pobreza