El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha tomado posesión de su cargo entre familiares y amigos.
El Salón Dorado comenzó a llenarse de invitados sobre las doce menos cuarto de la mañana con autoridades civiles y militares. También familiares y amigos de los diputados de Coalición por Melilla y PSOE, así como miembros de Ciudadanos. De hecho, el diputado y secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Ángel Gutiérrez, estaba entre ellos.
Fue pasadas las doce cuando el presidente de la Ciudad entró en el Salón Dorado acompañado de la ministra de Industria y Turismo, María Reyes Maroto, y de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Fueron recibidos entre aplausos y con todo el público en pie.
Un gran número de asientos estaban vacíos a esa hora. Son los que debían ocupar el expresidente de la Ciudad y diputado de Melilla, Juan José Imbroda, así como el resto del Grupo Popular de la Asamblea y los dos diputados de Vox. Más tarde público que no tenía asignado un sitio, se sentó en esos asientos.
Tras una introducción al acto, el secretario de la Asamblea fue el encargado de leer el acta de toma de posesión de Eduardo de Castro como presidente de Melilla y apuntó que el pasado sábado fueron dos las personas que presentaron su candidatura, De Castro y Juan José Imbroda.
Una vez que se leyó el acta, el presidente de la Ciudad juró su cargo frente a la vicepresidenta primera de la Asamblea, que fue también la encargada de imponer el toisón de oro y el bastón de mando.
La ministra de Industria y Turismo intervino en el acto para subrayar que el Gobierno central va a cooperar con el Ejecutivo local.
Por su parte, el presidente de la Ciudad ha comenzado su discurso lamentando que no hubiera asistido el expresidente Juan José Imbroda ni ningún miembro del Grupo Popular. Afirma que habría sido más fácil no haber provocado un cambio, pero remarca que este camino nuevo por el que ha optado, aunque sea tortuoso, está lleno de esperanza.
De Castro subraya que luchará contra la corrupción. Y promete profesionalizar las consejerías. “Tenemos un reto. Hagámoslo posible. El futuro es hoy”, añade.
El presidente recibió una ovación y tras su intervención el cuarteto de metales de la Ciudad interpretó cinco piezas de música.
Finalizó el acto con el himno de Melilla.
Los cuatro gatos que han votado a ciudadanos están todo el día comentando en el Faro jajajajajaja cuando absuelvan a Aberchan, Mustafa presidente
El talante de Imbroda y su partido es profundamente perverso. Se está demostrando lo poco que aman la democracia y al pueblo de Melilla.
Hoy , el Imbroda seguro que se ha tomado 5 aguardientes ( servidos ,naturalmente ,por el camarero Mariiin )al ver al secretario general de Ciudadanos en en Congreso .Toooooma Zasca.
Imbroda no sabes perder eres como a un niño que Le ha quitado el chupe
donde estan los del pp y vox supongo que escondidos despues del espectaculo que dieron el sabado pasado y el que todavia siguen dado con denuncias que no llevan a ninguna parte.deberian haber estado hoy donde les corresponde como oposicion que representa a un porcentaje de votos que le dieron los melillenses en las urnas
QUE ASCO DE DERECHA RANCIA TENIAMOS EN NUESTROS ESTAMENTOS..QUE VERGUENZA DE IMPRESENTABLES. Nunca mejor dicho
¡¡¡ Cuánto aman a España los señores del PP !!!. Parece ser, no ha ido ningún miembro del PP al Acto de toma de posesión del nuevo Presidente.
Y después -haciendo esos feos- seguirán gritando España, España.
Vivir para ver...
UNA VERGUENZA MAS QUE DEBE SOPORTAR MELILLA POR PARTE DEL GOBIERNO SALIENTE DEL PARTIDO POPULAR...DEBEN ASUMIR YA SU DERROTA POLITICA Y EN ESTE CASO TAMBIEN PERSONAL... MENUDOS EJEMPLARES TENIAMOS AL MANDO DE LA CIUDAD AUTONOMA....