El diputado PSOE, Francisco Vizcaíno, considera que en las últimas ruedas de prensa los populares han mostrado “su pataleta” y que el ex presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha manchado el nombre de Melilla.
“Le exigimos que dimita como senador, porque no representa los intereses de Melilla y por ser, en muchos casos, el hazmerreír de toda España. El señor Imbroda no es capaz de aceptar lo que ha ocurrido, y es capaz de llevárselo todo por delante”, criticó en rueda de prensa.
De acuerdo con el socialista, tanto el senador Imbroda como Sofía Acedo son los que menos trabajaron por España, “hágale un favor a Melilla y váyase”, dijo.
Vizcaíno lamentó el “bochornoso” espectáculo dado por los dirigentes del Partido Popular (PP) desde el pasado sábado, recordando la “penosa” reacción del presidente regional de los populares y de la ex consejera de Hacienda de la Ciudad Autónoma, Esther Donoso, tras la elección de la nueva autoridad de Melilla, Eduardo de Castro.
“La legislatura ha empezado como acabó, con Melilla siendo noticia por culpa del PP”, afirmó y lamentó que personas que hayan ostentado cargos de responsabilidad en la Ciudad no respeten la elección democrática del Gobierno local.
Para Vizcaíno, los populares demostraron que sobre el amor que pregonaban por Melilla está el “amor a los sillones porque en el momento en que los han perdido, le ha dado por ir en contra de los melillenses, como ha quedado reflejado con su intento de boicotear las fiestas de San Juan”.
Agregó que el expresidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aún no ha presentado la dimisión de su acta de diputado, pues aseveró que al político le engañaron haciéndole cree que podía continuar en el cargo con ayuda de Vox.
“Por eso todavía no ha renunciado a su escaño, porque cree que a base de mentiras y de intentar confundir a la ciudadanía va a seguir sentado en el sillón de presidente. Solo conserva el acta de diputado por si hubiera sillón, si no hay poder, el señor Imbroda se va, porque no le importa Melilla”, apuntó.
El diputado del PSOE también criticó que los populares hayan colocado trabas para que los melillenses no puedan disfrutar de la noche de San Juan, responsabilizando a un Gobierno que aún no ha sido formado.
Para Vizcaíno, las explicaciones aportadas por el ex viceconsejero de Festejos y Cultura, Francisco Díaz e Imbroda, -en rueda de prensa- sobre la imposibilidad de transportar el material pirotécnico para el día de San Juan, fueron “inverosímiles” y aseveró que los melillenses ya no “creen las mentiras que ellos nos quieren contar”.
Además de exigir la dimisión al cargo de senador de Juan José Imbroda, el socialista cargó contra los populares, y los acusó de que “lo que les duele es el rencor que llevan dentro, porque no son capaces de asumir que ya no están al frente del Ejecutivo local, su puesto está hoy por hoy en la oposición”, dijo.
Vizcaíno señaló que durante las casi dos décadas que estuvieron en el poder los populares instauraron el “antigobierno”, pues dice, no han defendido los intereses de Melilla.
En este sentido indicó que la anterior gestión ha actuado siguiendo intereses partidistas sobre los de la ciudad, aunque eso significara “poner palos en las ruedas” para que llegaran más inversiones a Melilla.
Entre las críticas al anterior Gobierno de la Ciudad se suma a que en el año 2018, “no les tembló el pulso” para dificultar y colocar trabas a fin de que se desarrollará la celebración de el Aid El Kebir.
Vizcaíno aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos y dijo que “por fin tendrá un Gobierno que vele por sus intereses”, por más que le pese a los populares.
Negociaciones en pie
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE señaló que la lista de posibles miembros del Gobierno local filtrada en las redes sociales, la tarde de este miércoles, es una lotería.
“En principio las negociaciones siguen en firme, las están llevando los líderes de los tres grupos (Ciudadanos, PSOE y CpM)”, dijo.
Se debería retira yá para que entre sabía nueva del PP, sino lo echarán su propio y tendrá un final mucho más triste. hay que saber cuando retirarse.
Que gracia,el PSO.,dando lecciones ,para mear y no echar ni gota.
Y todo el mundo en Melilla y España sabe que el partido menos votado de los que están en la Asamblea es de donde ha "salido" el Presidente actual, todo el mundo lo sabe. ¿Que tienen en común el centro derecha de Ciudadanos con CPM y Psoe: NADA y también todo el mundo lo sabe. ¿Entonces?
HOY EN EL PROGRAMA DE AL ROJO VIVO DE LA SEXTA HAN PUESTO AL SR IMBRODA ROJO COMO UN TOMATE, TODA ESPAÑA SABE LO QUE HIZO ESTE PERSONAJE EL SABADO PASADO.. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR VIZCAINO...
Al Señor Imbroda lo eligió el pueblo de Melilla en unos sufragios directos y democráticos para el Senado, no lo eligigió el Psoe. ¿Quien es el psoe para pedir la dimisión de una Senador elegido por el pueblo melillense?. Si alguien tiene que dimitir es el actual Presidente que es el menos votado por el pueblo de Melilla de todos los partidos con respresentanción en la Asamblea. Claro, clarito???