Próximos al 30 de junio, fecha oficial que pone fin a la temporada en curso, los diferentes clubes de la ciudad andan centrados en la organización de diferentes actos protocolarios en los que se viene a reconocer el esfuerzo y dedicación de técnicos y jugadores. El CF Rusadir, representante melillense en la máxima categoría del fútbol juvenil, celebra hoy un acto de entrega de placas de reconocimiento a los jugadores que cumplen la edad juvenil y por ende abandonan la disciplina del club.
Yamili Mizzian, presidente y alma mater de la entidad rojinegra, valoró para El Faro lo que ha sido la temporada que está a punto de concluir. “No es fácil acabar en División de Honor con 23 puntos, en un grupo en el que compiten equipos del potencial del Sevilla, Betis, Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Cádiz o Recreativo de Huelva. A ello hay que añadir otra serie de equipos que cuentan con jugadores cedidos de algunos de los clubes que he nombrado, o otros clubes como el Ceuta que apuestan por formar una plantilla con muchos futbolistas de fuera”, significó.
Además del nivel del Grupo IV de la División de Honor, al conjunto colegial no le acompañó la suerte en el tema de lesiones. De hecho durante buena parte del campeonato no ha podido contar con algunos de sus jugadores más emblemáticos como Hamete, valoró el dirigente rojinegro. “Si encima añadimos la marcha en enero de nuestro goleador Mizzian al Real Madrid, pues las pocas opciones que teníamos de pelear por mantener la categoría se esfumaron. Esa es la realidad”, manifestó Yamili.
“Dentro de lo que cabe creo que hemos competido bien. Tratamos de minimizar los contratiempos que surgieron, sobre todo en el último tramo de la Liga, echando mano de nuestras categorías inferiores. Debutaron jugadores del juvenil local e incluso de nuestro equipo de categoría cadete”, destacó.
El club estudiantil ya está centrado también en la planificación de la próxima temporada, en la que el primer equipo competirá en el Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil donde parte en principio con el objetivo de mantener la categoría y si se puede pelear por algo más, según indicó Yamili. “Lógicamente va a depender mucho de la composición de la plantilla el que nos marquemos un objetivo u otro. Si somos capaces de que sigan con nosotros los jugadores a los que aún le resta un año como juvenil, estoy seguro de que podremos aspirar a cotas más altas. Si no fuera posible entonces está claro que pelearíamos por no descender”, aseguró.
En relación al cuerpo técnico el presidente del club colegial confirmó la continuidad de Hakim Mohamed al frente de la dirección técnica del equipo, al que acompañará también Asis. Cosa que ya se sabía desde recién acabada la competición.
Yamili Mizzian también valoró de manera positiva la temporada realizada por los equipos de las categorías inferiores. Cabe significar que el juvenil local finalizó como subcampeón de Liga. Al igual que los equipos de categoría infantil y alevín, ambos subcampeones en fútbol 11 y campeones en futbol sala de sus respectivas categorías. “Estamos muy satisfechos con el rendimiento y la progresión de nuestros jugadores y esperamos seguir en la misma línea o incluso mejorar el próximo ejercicio”, concluyó el dirigente.