El portavoz del Gobierno local afirma que si en el plazo de un mes no se hace ninguna propuesta tendrán que buscar alternativas a la situación actual.
La Ciudad Autónoma sigue buscando una solución para el transporte aéreo en Melilla. Y ello a pesar de que desde el Ministerio de Fomento aún no se ha convocado una nueva reunión con el Gobierno local, pues han pasado ya cuatro meses desde el último encuentro, según recordó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, quien afirmó que a pesar de ello esperan una “solución óptima”.
En este sentido, Conesa comentó que de momento no hay ninguna novedad aunque desde la Ciudad Autónoma no pierden la esperanza de que se les convoque a una reunión, ahora que el Ministerio parece que ha solucionado algunos de los problemas acuciantes que tenían en la agenda, como por ejemplo la huelga de controladores aéreos. Pese a ello, remarcó que si en el plazo de un mes no se ha producido ningún avance desde el Gobierno local comenzarán a sopesar algunas alternativas o actuaciones. “Si tenemos que actuar en solitario lo haremos”, afirmó y reseñó que el objetivo sigue siendo el del primer día, a saber, la reducción del precio de los billetes.
Sobre este asunto en particular, el portavoz del Ejecutivo recordó que había varias propuestas sobre la mesa en el Ministerio, una de ellas ya conocida pues trascendió a los medios de comunicación, como era concentrar los descuentos en la línea entre Melilla y Málaga, algo que fue rechazado desde la Ciudad Autónoma. “Existe una predisposición del Gobierno local para colaborar financieramente para que los melillenses puedan viajar a varias ciudades”, comentó Conesa y añadió que todas las propuestas, tanto de la Ciudad como del Ministerio son matizables.
“Lo que hay que saber es hasta donde está dispuesto a llegar el Ministerio económicamente”, remarcó el portavoz del Gobierno local quien recordó que sería un retroceso para Melilla eliminar el descuento de residente en todas las líneas excepto en la de Málaga, pues a la larga conllevaría la desaparición de esas rutas, concretó. Conesa señaló que desde el Ministerio dijeron a la Ciudad que tuviera paciencia en la resolución de esta situación, aunque el portavoz matizó algo esta declaración, ya que a su juicio, han pasado ya cuatro meses. “Si no pueden declarar el servicio público por problemas legales que nos lo digan”, comentó y remarcó que la Ciudad Autónoma tan sólo quiere colaborar para encontrar una solución. En cuanto a la posibilidad de que otras compañías aéreas operen en Melilla, recordó el problema técnico de Air Europa y respecto a las demás opciones, “hay alguna otra propuesta menor por parte de una empresa local”, recordó aunque matizó que el transporte en Melilla debe tener “una base sólida”. “No soy partidario de pequeñas aventuras pues el transporte debe ser prestado por empresas sólidas”, sentenció.