El Consejo de Gobierno aprobó la propuesta de adjudicación de la obra de secado térmico de fangos en la estación depuradora de aguas residuales de la ciudad.
Bienestar Social pretende modificar el Reglamento de animales peligrosos, una propuesta que elevó ayer al Consejo de Gobierno, según comentó el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa.
En este sentido, Conesa recordó que en los últimos meses se había detectado la presencia de animales peligrosos en algunos hogares melillenses, circunstancia que ha llevado a la Consejería a realizar esta propuesta.
Así las cosas, lo que se pretende es complementar el Reglamento que ya existe pues se han dado casos de tenencia de serpientes peligrosas e incluso algún cocodrilo, circunstancia que podría generar cierto tipo de problemas, en particular en el momento en que estos animales crecen y no pueden estar en el domicilio particular de una persona ni tampoco sirven como animales de compañía.
En otro orden de cosas, la Consejería también ha presentado la posibilidad de modificar otro Reglamento, en este caso el que regula los centros sanitarios privados y pequeñas clínicas, con el fin de modificar los criterios de autorizaciones y renovación de estos centros.
Contratación
En otro orden de cosas, el portavoz del Ejecutivo también comentó que se había presentado una propuesta de parte de la Consejería de Contratación con el fin de adjudicar la obra de secado térmico de fangos en la estación depuradora de aguas residuales de Melilla.
Así, la empresa que llevará a cabo las obras es ‘Cadagua’ y el coste del contrato asciende a 660.000 euros, unos 200.000 euros menos de lo que se pedía en el período de licitación pública de la obra.
En cuanto al plazo de realización de la obra, este asciende a cinco meses y medio aproximadamente, según confirmó el portavoz del Gobierno local. En concreto, el contrato se hace para llevar a cabo el proceso de conversión de los lodos en paquetes que luego podrán ser vir para ser quemados en la incineradora de la ciudad.
Consejería de Deportes
Por último, por parte de la Consejería de Deportes, se ha presentado la propuesta de programa y bases para la realización de campamentos juveniles, en concreto para los meses estivales. Conesa recordó que el presupuesto para este fin asciende a 78.000 euros.