La Asamblea de Melilla que hoy se forma elegirá al que será, presumiblemente, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla durante los próximo cuatro años.
Los representantes de los partidos políticos que ocupen hoy su asiento deberán votar a los candidatos que se presenten y hasta el último minuto, todo está en el aire.
La falta de acuerdos previos entre las formaciones y la ausencia de un grupo con mayoría suficiente traen una jornada de incertidumbre que abre un abanico de desenlaces posibles .
Por una parte, la lista más votada, el Partido Popular, con el presumible apoyo del Vox y la posible abstención del voto de Ciudadanos, formaría un grupo con 13 diputados que serviría para que el presiente en funciones de la CAM, Juan José Imbroda, revalidará su cargo.
Por otro lado, la aparición de un candidato alternativo (Gloria Rojas o el mismo Eduardo de Castro de Cs) podría alcanzar la presidencia si consigue conjugar los apoyos de socialistas, cemepemistas y de Ciudadanos. Estos tres partidos han mantenido conversaciones, pero no ha trascendido si finalmente los contactos han cristalizado en un acuerdo de Gobierno.
Ambas opciones son plausibles, y no será hasta pasado el mediodía de hoy que se conozca el desenlace a una historia que comenzó tras la conocerse los resultados electorales de las pasadas elecciones del 26 de mayo que dejaron la Asamblea más fragmentada de los últimos tiempos.