Ya está todo listo y preparado para la celebración en la jornada de hoy, a partir de las 10:00 horas del XXIII Triatlón 2019 Bomberos Melilla, competición que se disputará en la playa del Hipódromo. La modalidad de Triatlón es Sprint, siendo las distancias Natación 750 m, ciclismo 20 km y carrera a pie 5 km. La Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Melilla trabajó de manera muy dura para cerrar esta competición considerada como una de las más importantes de todo el panorama triatlético de nuestra ciudad puesto que estamos ante su decimotercera edición a disputarse.
En cuanto al nivel deportivo se puede destacar que estamos frente al evento triatlético con más nivel que se puede ver en nuestra ciudad puesto que los mejores deportistas de la Federación Melillense de Triatlón estarán en la línea de salida, incluso aquellos que está becados fuera de nuestra ciudad como son los casos de Álvaro Martínez y Juan José Montoro que ya se encuentran en tierras melillenses y no se quieren perder la oportunidad de estar presentes en la línea de salida junto a ellos podemos ver a Luis Miguel Ruiz, el número uno del ránking de nuestra ciudad. De esta forma no se conoce a ciencia cierto el favorito para cruzar la línea de meta en la primera posición por lo que estamos frente a un buen espectáculo en el mundo del triatlón.
Finalmente serán 60 los deportistas que estén en la línea de salida de la competición individual mientras que dentro de la modalidad por equipos son 10 los inscritos en las diferentes categorías que entrarán en liza. Todos ellos buscando cruzar la línea de meta en la primera de las posiciones.
Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón. En la Verificación y Control de Material se deberá presentar el DNI , equipación, bicicleta, casco y dorsales. Desde la finalización del primer triatleta, transcurridos 60 minutos de la misma todos los atletas que no hayan finalizado la prueba quedaran descalificados.
Las categorías que entrará en escena serán junior, senior A y B además de veteranos 1, 2 y 3.
Una vez finalizada la prueba, se hará entrega de los premios a los tres primeros clasificados de las distintas categorías.
Por equipos habrá premio para el primer clasificado masculino, primer equipo clasificado femenino y primer clasificado mixto.
El hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas, implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento de la organización.
Los participantes se consideran a sí mismos aptos física, y psíquicamente para tomar parte en la competición y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera la gravedad que fuere. La organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que puedan sufrir los participantes, no obstante velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia. La organización contará con seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para el desarrollo de todas las pruebas. El participante es responsable de su propio equipo y ha de comprobar que sus características se ajusten al reglamento. Además, deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por el organizador y aprobados por el Delegado Técnico. La sanción por no cumplir esta regla es la descalificación.