Estas charlas se celebrarán hasta el 27 de mayo todos los jueves a las 19:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). El presidente de la asociación, Juan Antonio Ramos, explicó que “te queda la satisfacción de que ese niño ha estado en tu casa y has participado en su vida”.
El objetivo de estas conferencias es captar a familias que estén interesadas en realizar una acogida de un menor.
Testimonio
“La experiencia fue muy gratificante porque tener a un componente más en tu casa durante un tiempo en el que se involucra en la vida normal de tu familia es muy satisfactoria”, comentó el presidente de la asociación.
La conferencia está a cargo de la trabajadora social Sandra Gajete que colabora con esta asociación con el objetivo de que a lo largo de estas semanas se inscriban el mayor número de familias posibles en este tipo de programas.
“La familia es un núcleo en el que por primera vez el niño va a aprender unas normas o unos valores, que serán su base de formación como persona, y esto sólo se consigue en una familia de acogida y no en un centro”, indicó Gajete sobre los beneficios que entraña este tipo de acogidas para los menores.
Los niños que están dentro de los programas de acogida se encuentran en los centros de acogida o en las casas cuna y están en esta situación porque sus padres no pueden cuidarlos o han sido abandonados por sus familiares más cercanos.
Actualmente, en la ciudad sólo hay dos familias que tengan en régimen de acogida a unos niños con lo que se pide la colaboración de más melillenses que se encuentren en una situación familiar y económica estable.
Existen diferentes tipos de régimen de acogida y pueden recibir más información acudiendo a estas charlas o a la Consejería de Bienestar Social y Sanidad.