El consejero de Educación, Antonio Miranda, lanzó una propuesta a la delegación del Gobierno de Melilla para que realicen un convenio de colaboración con la Consejería, de forma que cada institución asuma el 50 por ciento del coste de los viajes de estudio de los colegios e institutos que actualmente están presupuestados en más de 150.000 euros.
Por otro lado, el consejero indicó que “ser director provincial en esta ciudad cada vez es más difícil, porque tanto el delegado del Gobierno, como el secretario general del Partido Socialista, que son personas poco entendidas en el tema educativo, están constantemente presionando a los directores provinciales”.
Miranda declaró que le “da mala espina que a este director provincial también lo puedan cesar, como se quieren cargar también al director del Centro de Profesores y Recursos, Jesús Vidal Morcillo-García”.
Así, afirmó que Miguel Heredia es el quinto desde que está él de consejero de Educación, que ha habido jefes de programa otros cinco y más de 20 asesores .
“Esto en cualquier empresa u organismo público se ve como una auténtica barbaridad”, explicó el consejero de Educación determinando que con este tipo de condiciones “no dejan trabajar”.