La popular lamenta “la falta de políticas activas” del Gobierno central para paliar la situación.
Desde el Partido Popular de Melilla no disminuyen las críticas dirigidas a la Administración central por la situación económica que atraviesa España, ya que ayer la senadora de dicha formación política, Mª del Carmen Dueñas, reprochó al Gobierno su “falta de medidas y de políticas activas para la creación de puestos de trabajo”.
No le han gustado a la popular las palabras de José Luís Rodríguez Zapatero en las que aseguró que la crisis había tocado techo, ya que “ha dicho lo mismo en numerosas ocasiones y el paro no deja de aumentar”. Así pues, Dueñas le preguntó dónde está la promesa de pleno empleo de la última campaña electoral, ya que desempleo en España está rozando “las peores cifras de Europa”, con un 20 por ciento de parados.
La parte de Melilla
Una situación de la que no se salva Melilla, donde la barrera de las 10.000 personas sin un puesto de trabajo parece más próxima que nunca. Lo peor, a juicio de la senadora del PP, es la “falta de soluciones reales en el horizonte”, ya que entiende que el Gobierno no está realizando los esfuerzos necesarios para paliar la situación.
“A Melilla le ha tocado una de las peores partes”, añadió, “ya que no sólo han descendido las inversiones, sino que han efectuado importantes recortes”. Así las cosas, instó al PSOE a ponerse manos a la obra y no a realizar “declaraciones disparatadas de falsedad manifiesta”, en relación a las acusaciones de que era el Gobierno autonómico el responsable de algunos altercados en el puesto fronterizo de Beni Enzar.