La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha respondido a las afirmaciones del presidente del PP de la ciudad, Juan José Imbroda, que le afeaba que los socialistas ceutíes sí que hayan apoyado a Juan Vivas y, en cambio, en Melilla no haya este acercamiento. Rojas subrayó que el PP de Ceuta no tiene nada que ver con el de Melilla.
También explicó que el objetivo de los socialistas ceutíes era frenar la entrada de Vox en el Gobierno caballa porque allí esta formación ha obtenido seis diputados. Asimismo, argumentó que “cuando una persona quiere negociar con un partido o le abre las puertas a otra persona, lo que no se puede hacer es que miembros del Gobierno local estén tres días insultando en redes sociales con quien desean hablar”.
De esta forma, la socialista afirmó que “no es normal la cantidad de insultos” que ha recibido estos días por parte de miembros del Ejecutivo local y del PP cuando se quieren sentar con ella a hablar. “Veinte años después de estar en el Gobierno local creo que no han entendido nada de política y que no han aprendido nada”, insistió. Por ello, aseveró que si realmente el PP local quería que ella se sentara a conversar no era la mejor forma de llevarla a esa negociación. Reiteró que ha recibido una cantidad de insultos “increíbles”.
Indicó que las negociaciones están exactamente igual que hace unos días. Insistió en que están a la espera de que Ciudadanos tome una decisión sobre un posible pacto con PSOE y CpM.
Rojas aseveró que sus ideas no han cambiado en estos días y que tiene muy claro que desea un Gobierno local de cambio y que le gustaría ser la presidenta de la Ciudad.
Lo que sí es cierto es que para los socialistas hay un plazo establecido porque tienen que hacer llegar el pacto a sus afiliados y, tras ser votado en Melilla, remitirlo a Ferraz. No obstante, destaca que el jueves por la tarde tendrá una reunión con la militancia del partido. Se hará una votación de un pacto concreto o bien de que Rojas tenga la confianza de todos para tomar una decisión. Aseveró que su militancia es comprensiva y que si tienen que ser discretos, lo serán. Añadió que están confiando en las negociaciones que se están llevando a cabo y no habrá problemas.
En cuanto a si finalmente hay un pacto, la dirigente de los socialista comentó que se desvelará si las otras dos formaciones toman una decisión al respecto. Aseveró que son tres personas y tres partidos las que están negociando este acuerdo y, por lo tanto, no será una decisión suya, sino consensuada con el resto de implicados. “Si logramos el pacto, que es mi deseo, hay que empezar desde el diálogo, el acuerdo, el consenso y la confianza por lo que no será decisión mía, sino de los tres”, remarcó.