El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, reconoce que, como el resto de ciudadanos está en ascuas esperando a ver que ocurre con los pactos y con el Gobierno local. Dice que Ciudadanos es quien tiene que decantarse por un bloque u otro. Pero apela al raciocinio de los políticos locales y pide que se piense en clave de ciudad y nacional a hora de establecer esos pactos.
Delgado afirma que estuvo este martes en Madrid en la sede de su partido para ver los pactos que hay entre diferentes regiones, pero en Melilla no hay aún una respuesta porque todo depende de Cs. Lamenta no saber nada y dice que tampoco ha recibido ninguna llamada del líder de Cs a nivel local, Eduardo de Castro.
“Estamos abiertos al diálogo”, remarca el dirigente de Vox en la ciudad, que pide “que el raciocinio impere un poco y el sentido común”. De esta forma, ha afirmado que espera que se empiece a “pensar no como personas individuales, sino en clave de ciudad e incluso de Estado para que hagamos un Gobierno estable y de futuro de la ciudad”. Asevera que hay que pensar en qué se quiere convertir la ciudad y poner cada partido su grano de arena.
El presidente de Vox Melilla subraya que su formación tiene un planteamiento político que ha puesto sobre la mesa y que han presentado a los melillenses en esta campaña electoral, por lo que desean aplicar todas esas medidas propuestas a los ciudadanos en esta legislatura.
Delgado Aboy espera que para el sábado ya sepa algo sobre qué pasará con el Gobierno local. “Nosotros estamos en contacto con nuestra dirección central. Sí que nos han dicho que ante cualquier propuesta o decisión, nosotros tenemos carta libre para hablar, porque hablamos todos en el mismo idioma, tanto Madrid como nosotros y confían en nosotros un 100%”, subraya.
Pero remarca que podrán hablar cuando algún otro partido proponga algo determinado. Espera que el sábado “impere el raciocino y el sentido común y se haga un gobierno estable y de futuro para la ciudad”.
Delgado Aboy afirma que sus apoyos estarán sujetos a que se negocie sobre sus propuestas de programa. “El partido que tenga una sinergia con nosotros, en cuanto a la manera de proceder y los puntos planteados, contará con nuestro apoyo”, destaca. También dijo que tiene claro que desde una posición de labor de Gobierno se puede hacer más por Melilla que si se está en la oposición. En el caso de que haya un este segundo escenario, se compromete a seguir trabajando por el partido y la ciudad.