La Guardia Civil ha detenido a una persona por presuntamente ser el autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.
De acuerdo con una nota de prensa, el primer hecho se produjo a las 4.05 horas de la madrugada del sábado 8 al domingo 9 de junio, en la calle Titán, cuando un hombre abordó a dos mujeres jóvenes que se encontraban en la zona, amenazando e intimidando con un trozo de cristal a una de ellas y sustrayéndole su terminal móvil, emprendiendo huida con el mismo.
El segundo hecho delictivo se produjo sobre las 5.10 horas de la misma madrugada en la Pista de Carros, cuando un individuo y con la clara intención de robar un vehículo allí estacionado, fracturó de un fuerte golpe el cristal de una de sus puertas, con la sorpresa que el turismo estaba ocupado por una pareja. Ante la situación, amenazó al propietario del vehículo con un cristal roto, mientras su compañera efectuó llamada de auxilio a esta Comandancia. Una vez la Patrulla de Seguridad Ciudadana en el lugar, pudieron detener al presunto autor del hecho delictivo quien estaba siendo retenido por el propietario del vehículo.
Procedimiento
A la persona se le realizó un cacheo superficial en el que se localiza oculto entre sus vestimentas, un teléfono móvil de la misma marca y modelo que el sustraído a la primera víctima y propietaria del terminal, y que reconoce como propio.
El detenido es un joven de 22 años de edad, de nacionalidad argelina, con residencia en Melilla y que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación