La Dirección Provincial también va a acometer las obras del pabellón del Miguel Fernández
Las obras del antiguo Mercado Central comenzarán a lo largo de este año, tal y como confirmó ayer el director provincial del Ministerio de Educación, Miguel Heredia.
Así, tras las informaciones aparecidas sobre este asunto, las últimas del portavoz del Grupo Popular en el Senado, Adolfo Abejón, y del secretario de Educación del Partido Popular local, el máximo responsable ministerial en Melilla aseveró que las obras se acometerán antes de que acabe este año, aunque no especificó fecha alguna, ya que según dijo, se trata de una obra de envergadura y de una cuantía muy elevada, al margen de que el proceso de presentar documentación, proyectos y demás informes técnicos es largo y laborioso. Por ejemplo, dijo, que al tratarse de una obra de gran coste, es necesario que se publique en el Boletín Oficial Europeo, y que como mínimo, esto supondrá una espera de dos meses.
Respecto a la cuantía, no confirmó cantidad alguna, aunque dijo recordar que ronda los ocho millones de euros, cifra que seguramente cambiaría, tal y como aclaró, una vez que entren los operarios y comprueben el estado de la estructura actual.
Pabellones deportivos
Otro de los asuntos tratados ayer por el director provincial de Educación fue el proyecto de construcción de varios pabellones deportivos en centros educativos de Melilla, en total seis, de los cuales, tres serán en colegios y otros tres en institutos.
Se trata de una actuación conjunta entre la Ciudad Autónoma y el Consejo Superior de Deportes (CSD), un proyecto que según recordó, se financia al 40 por ciento para la Administración local y al 60 por el CSD.
A este respecto, Heredia aclaró que se acordó en su momento que la Ciudad correría con los gastos que generarán las obras de los tres colegios, “cuyo coste es menor”, mientras que el Consejo Superior de Deportes haría lo propio con los institutos, que tienen una cuantía mayor.
Este reparto cumple, según dijo, la premisa del 40 y 60 por ciento que se estableció en su día entre las dos administraciones.
El trabajo más inminente es el que se va a llevar a cabo en el instituto Miguel Fernández, donde se realizará un pabellón cubierto, “como en todos los institutos” y que por tanto tiene un presupuesto mayor, por lo que se hará cargo de su coste el CSD, tal y como señaló Heredia.
Recientemente se cubrió el patio del colegio Constitución, una obra que fue costeada por la Ciudad Autónoma.