UD Melilla y Atlético Baleares disputaron un partido muy igualado que finalizó con el empate a cero inicial, por lo que el pase a la final de los playoffs de ascenso a Segunda División se decidirá en el partido de vuelta que se disputará en Son Malferit, feudo del conjunto balear, que sigue sin conocer la derrota en 2.019.
Norteafricanos y balearicos afrontaron la cita a sabiendas de que la eliminatoria es a 180 minutos. Eso hizo que el partido fuera intenso pero con poco fútbol y excesivas precauciones defensivas para intentar dejar la portería a cero, por lo que las espadas siguen en todo lo alto.
Si no se puede ganar hay que intentar no perder, y dentro de lo malo el empate a cero es un resultado que da serias opciones para seguir vivos en el playoff. Cualquier empate, a excepción del 0-0 daría el pase a la final al conjunto azulino; y si el equipo que dirige Luis Carrión hace un gol en tierras insulares, obligaría al cuadro isleño a conseguir dos como mínimo, cosa complicada si nos atenemos a los resultados de los unionistas tanto en la fase regular como en los partidos de playoff que ha disputado hasta el momento.
La primera mitad resultó intensa tal y como se esperaba entre dos equipos de playoff. El Atlético Baleares, con una presión alta, impuso su criterio hasta pasado el ecuador del primer acto ante una UD Melilla que no se encontró cómoda sobre el rectángulo de juego. El conjunto isleño maniató a los locales y tuvo mucha más presencia en terreno azulino aunque sin llegar a generar ocasiones claras de gol.
Al poco de comenzar el duelo un robo de balón en la zona de medios acabó con el cuero en los pies de Rubén, quien tras avanzar unos metros disparó alto desde la frontal. El acoso visitante era tal que apenas cinco minutos más tarde (7') una jugada colectiva de los baleares la finalizaba Pedro con un potente disparo al que respondía con acierto Dani Barrio con los puños.
El primer acercamiento de los locales llegaba al filo del minuto 20 de partido tras una acción de Menudo, que centraba flojo al área sin problemas para el meta Klaus. Y casi a renglón seguido Moha Traoré dibujaba un centro raso desde el flanco derecho al que no llegaba Óscar García por muy poco.
A partir de ahí el juego se equilibró con posesiones alternas, pero sin peligro de cara a las porterías. Pasada la media hora de nuevo Traoré centraba al área sin encontrar rematador y el propio Moha Traoré protagonizaba la siguiente acción de cierto peligro, ahora por banda izquierda marchándose de un marcador y conectando un disparo que acabó en córner tras golpear en zaguero isleño, por lo que al descanso se llegaba con el empate a cero inicial.
Tras el paso por los vestuarios la Unión Deportiva salía algo más decidida a por el partido y suyo fue el dominio en los primeros minutos de la reanudación.
Así, Menudo se hacía con una pelota dentro del área, se giraba y enganchaba un disparo que se estrellaba en el lateral de la red y poco después, al filo de la hora de partido, una buena acción ofensiva local finalizaba con un pase de Ruano sobre Pepe, y el canterano profundizaba hasta pisar el área y sacaba un centro que casi acaba en el fondo de la red tras tocar la pelota en un contrario, pero Klaus, muy atento, metía una manopla providencial para enviar a saque de esquina.
El juego se trasladaba a la zona ancha sin apenas acercamientos a las áreas hasta que recién entrado en el último cuarto de hora Ruano habilitaba con un pase raso a Otegui, pero el disparo del centrocampista azulino se marchaba alto.
Ya en el tramo final, Igor Martínez, recién entrado al terreno de juego, se plantaba algo escorado ante Klaus, pero su intento de vaselina se perdía lejos de la portería. De ahí hasta el final el Atlético Baleares tiraba de manual para enfriar el juego con continuas interrupciones, llegando a gozar de la última ocasión del duelo tras un saque de esquina que acabó fuera tras cabecear un jugador balear.
Buen segundo tiempo de la unión deportiva Melilla ante un equipo balear que repartió palo a diestro y siniestro antes.un árbitro muy permisivo que privó a la unión deportiva Melilla realizar su juego debido a las reiteradas faltas del.equipo visitante.
El marcador reflejo un 0/0 al final del partido que no es el peor resultado que puede cosechar nuestra ud.melilla ya que si marcamos algún gol en el partido de vuelta en Palma.de.mallorca.puede.ser hasta bueno.