‘Agua, azucarillos y aguardiente’ junto con una selección de las mejores piezas de las zarzuelas más conocidas serán interpretadas los días 14 y 15 en el PEC
La Consejería de Cultura presentó un nuevo proyecto de la Orquesta Sinfónica y el Coro ‘Ciudad de Melilla’ que interpretarán una gala lírica y la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ los días 14 y 15 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde también podrán comprarse las entradas que estarán a la venta el lunes 2 de mayo por diez euros.
“En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica se une al Coro que forma la escuela de la Ciudad Autónoma de Melilla y van a presentar una gala lírica y una zarzuela bajo la dirección musical de Vicente Navasquillo y con la colaboración del ballet a cargo de Mercedes Hurtado y Nuria Nieto”, explicó la consejera de Cultura, Simi Chocrón.
Los pases serán el viernes 14 de mayo a las 21:00 horas y el sábado 15 a las 20:00 horas. El programa estará compuesto, en primer lugar, por la interpretación de una gala lírica, y a continuación la puesta en escena de la zarzuela.
Por otro lado, uno de los componentes de la Asociación de la Orquesta Sinfónica, Sergio Rincón, indicó que “la zarzuela es el proyecto grande de esta temporada”, y que pertenece al género chico, donde “los actores y cantantes deben resaltar más a nivel teatral que a nivel vocal”.
Por otro lado, el jueves 13 también realizarán una representación en colaboración con la Viceconsejería del Mayor con motivo de la Semana del Mayor, aunque la actuación será exclusiva para ellos y sólo se realizará la representación de la zarzuela.