La Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU) informó ayer de que ya han repartido por ocho emplazamientos de la ciudad un total de diez estatuas de vacas que fueron decoradas con la iniciativa ‘Melilla es arte, ¡pinta una vaca!’.
Estas estatuas alegraran las vistas de La Salle, el Buen Consejo, el Enrique Soler, el Instituto Rusadir, la Escuela de Arte, la Escuela Municipal de Arte Tierno Galván, la Casa de la Juventud y el Fuerte de Rostrogordo.
“Toda la ciudadanía va a ser partícipe de la creatividad y del arte de los 20 artistas melillenses que tuvieron la oportunidad de pintar estas grandes estatuas de fibra de vidrio”, informó la directiva de la asociación.
En este sentido, AMEU destacó que la implantación de las vacas “de por vida” en estos lugares melillenses se debe a los servicios operativos de la Ciudad Autónoma. Hasta este día, las vacas han estado esperando pacientemente en las instalaciones de la Plaza de Toros a sus nuevos destinos. Así, los niños que esta mañana encontraban la estatua en la puerta del colegio se mostraban entusiasmados con su presencia.
Las diez restantes se repartirán por otros edificios y espacios abiertos de Melilla en dos semanas, según indicó la asociación, una vez que sus componentes regresen de la visita al Parlamento Europeo.
Este viaje se realiza a través de la invitación por la ex-ministra de Educación, Pilar del Castillo, para conocer más de cerca la institución y aportar la visión y propuesta sobre el sistema educativo y el estatus jurídico de Melilla en la Unión Europea desde el punto de vista de los estudiantes universitarios de la ciudad.