El pasado miércoles 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, pero Melilla se suma a la celebración este sábado 8 de junio con una jornada repleta de actividades en la Plaza de las Culturas.
El consejero de Medio Ambiente Manuel Ángel Quevedo ha explicado que para la jornada se han traído todos los tipo de contenedores que hay en la ciudad y dos dispositivos de puntos limpios móviles, con el fin de seguir formando y seguir solicitando a la ciudadanía que separen los residuos domésticos a fin de contribuir de forma importante a muchos aspectos positivos para la ciudad y el medio ambiente.
En la plaza también se han instalado algunos de los contenedores nuevos y dos puntos de reciclaje junto las carpas informativas. Ahí se explicaba qué iba a en cada uno de los contenedores.
Ahí, en la plaza se han desarrollado diversos talleres para niños con los que pudieron hacer objetos decorativos con envases y botellas reciclados. Todo muy aderezado con pinturas de muchos colores y purpurina para dejar constancia del toque creativo de los más pequeños.
"Para concienciarlos y para que ellos se den cuenta de que nuestra cultura de usar y tirar que se ha impuesto a finales del siglo XX tenemos que ir descartándola; hay que inculcársela desde pequeños para que vean también que esas cosas que tiramos normalmente a la basura todavía siguen teniendo un valor", ha expresado el consejero de Medio Ambiente, haciendo así referencia a la reutilización de algunas cosas que tiramos a la basura y se pueden volver a usar.
Además, si se reciclaba a lo largo de esta jornada, tras ponerse un sello de la Champi Squad en una mano uno podía llevarse una planta en un macetero reciclado, o un paquete de bolsas de reciclaje.
Posteriormente, alrededor de las 12 de la mañana se desarrolló el último episodio de teatro de la Patrulla Champi, que llegó a congregar a muchos niños ante el pequeño guiñol.