Han presentado una moción para modificar la bonificación hasta un 95 por ciento.
Coalición por Melilla presentó ayer una moción en la Asamblea con el fin de que se reduzca algo más la bonificación que se paga en la ciudad en concepto de Impuesto sobre los Bienes Inmuebles, IBI, para aquellas familias más desfavorecidas.
En este sentido, el diputado de la formación, Abdelhamid Mohamed, comentó que en estos momentos hay en la ciudad unos 9.000 desempleados, personas que carecen de suficientes recursos para hacer frente a todos los pagos, con lo cual su medida iría encaminada a hacer más fácil la vida a este colectivo.
“La Ciudad debe colaborar pra paliar estas necesidades”, afirmó Mohamed quien añadió que su partido político desea que se extienda la bonificación al IBI hasta el 95 por ciento en algunos casos.
Así, se aplicaría a familias en las que todos sus miembros estén en desempleo y no reciban ingresos de ningún tipo.
Mohamed recordó que esta propuesta era viable en la medida en que el Gobierno local podía bajar los gastos de otras partidas y dedicar esos recuros a favorecer a los más necesitados, siendo esta otra de las medidas que han defendido desde su formación.
Coste del agua
En otro orden de cosas, el diputado de CpM también hizo alusión a otras cuestiones que también estaban relacionadas con el pago de servicios, en este caso el coste del agua en Melilla y su relación con la calidad.
Sobre este asunto, señaló que en la delegación de su partido habían recibido quejas de numerosos melillenses en torno a la mala calidad del agua que bebían en sus hogares.
Junto a ello, recordó que las tadas siguen siendo muy elevadas, en particular tras la última subida que había realizado el Gobierno local en las Ordenanzas Fiscales para este año 2010.
Mohamed comentó que CpM va a pedir informes al Gobierno local en torno a esta cuestión, la calidad del agua, pues a sujuicio, no es la mejor en este momento.
Además, también quieren saber que medidas van a adoptarse para mejorar la calidad del agua en la ciudad, en un momento en que se está utilizando agua desalinizada tras la construcción de las instalaciones que se ubican en Horcas Coloradas.
“Hay una falta de iniciativas del Ejecutivo para paliar esta situación”,comentó el diputado de CpM, como mostraban las quejas de numerosos melillenses en este sentido.