Superado el mal trago que supuso no ascender por la vía rápida a pesar de no perder en ninguno de los dos enfrentamientos de la eliminatoria entre campeones ante el Racing de Santander, el plantel del conjunto isleño encara la recta final en cuanto a la preparación del partido de ida de semifinales en busca de lograr dar el salto a la Liga 1,2,3.
Manix Mandiola, técnico del equipo albiazul, podrá contar con casi todos sus efectivos a excepción del lateral derecho Kike López, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el último partido ante el Racing con molestias en los isquios. Peris y Hugo Díaz causan alta en la convocatoria para el encuentro del Estadio Municipal Álvarez Claro tras cumplir el partido de sanción que arrastraban, que les impidió ser de la partida en el duelo de vuelta disputado en Son Malferit contra el equipo cántabro.
El rival de los azulinos retomó las sesiones de entrenamientos el miércoles, después de disfrutar de dos días de descanso tras la decepción del pasado domingo.
El técnico vasco reconocía al término del encuentro que el vestuario estaba tocado, por lo que el aspecto anímico ha supuesto una tarea primordial en estos días, además del técnico táctico.
En otro orden de cosas, hay que significar que el meta nacido en Stuttgart (Alemania), Carl Klaus ha sido el jugador más utilizado por Mandiola con 3.510 minutos acumulados, seguido de Vallori (3.455'), Fullana (3.350'), Kike López (3.219'), Villapalos (3.022') y Canario (2.985').
Por otro lado, el jugador gerundense Nuha Marong es la referencia del cuadro albiazul de cara a la portería adversaria con 10 goles anotados en su haber, seguido de Marcos (8), Fullana (7) y Hugo Díaz (6).