El CD Higicontrol Melilla caía ayer eliminado contra todo pronóstico en los octavos de final de la Eurocopa Femenina de Fútbol Playa que se está disputando en la localidad portuguesa de Nazaré, tras perder en la prórroga frente a un conjunto italiano, el ASD Terracina Beach Soccer Femminile, al que ya se había ganado en la fase de grupos (4-2), si bien en esta oportunidad los condicionantes meteorológicos le jugaron una mala pasada a las de José Muñoz ‘Yeye’ y terminaron perdiendo por 2-4.
Un encuentro atípico de fútbol playa en el que la fuerte lluvia, unida al viento y al frío terminaron penalizando a un conjunto melillense más técnico sobre la arena, pero que en esta oportunidad tuvo que jugar un encuentro muy duro físicamente y que se asemejaba más al fútbol sala.
El Higicontrol Melilla terminaba el primer parcial con victoria por 1-0 gracias al gol conseguido por María Soto.
En el segundo período llegaría el gol del empate para las italianas, aunque nuevamente la jugadora de Águilas, María Soto, pondría el marcador en franquicia.
Ya en el tercer período y cuando tan solo quedaba algo más de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario llegaba el gol del empate (2-2) que hacía que el encuentro se fuera a la prórroga.
Un tiempo añadido en el que las italianas aprovecharon un error defensivo para marcar el 2-3 a falta de un minuto para el final. Ya a solo diez segundos para que sonara la bocina y con todo el equipo melillense en busca del empate, llegaba el definitivo 2-4 con el que acababa el partido.
A partir de hoy, el Higicontrol Melilla luchará por los puestos de clasificación del noveno al décimo sexto, por lo que tendrá que disputar dos encuentros más antes de retornar a nuestra ciudad, uno en la jornada de hoy viernes y el otro en la de mañana sábado y con el que pondrán punto final a su participación en este Europeo al que acudían con ganas de luchar por los primeros puestos.