La alta demanda de las ayudas que ofrece Medio Ambiente para la compra de vehículos de movilidad personal ha vuelto a desbordar a esta consejería. Ya el pasado año se tuvo que poner un crédito extra para atender el gran número de solicitudes que reclamaban estas subvenciones y aún así se quedó corto. Y este año ha vuelto a pasar aunque se pensaba que los melillenses ya no demandarían tanto estas ayudas. Son un total de 647 peticiones, de las que 193 son de patinetes eléctricos, algo que también ha sorprendido al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que aseveró que si sigue el Gobierno del PP hay pleno compromiso de aumentar el presupuesto de esta partida para atender al mayor número de solicitantes de estas aportaciones.
En concreto, de las 647 peticiones de subvención, hay 250 para bicicletas normales, 196 de bicis eléctricas, 193 para patinetes eléctricos, siete ciclomotores eléctricos y un kit para convertir una bici normal en eléctrica.
El presupuesto de este año son 60.000 euros, por lo que Quevedo estima que se podrán atender a la mitad de las peticiones que se han presentado este año. De hecho, argumentó que el total de cuantía que se precisa para aportar una subvención a todas las personas demandantes es de unos 130.000 euros.
En este sentido, el titular de Medio Ambiente recordó que tienen preferencia 110 solicitudes de ayudas que no se pudieron atender el pasado año y que han pasado a éste. Esto se recogía en las bases de la convocatoria.
El resto de peticiones se irán resolviendo según el orden de entrada en el registro de la Ciudad. No habrá preferencias entre unas u otras, añadió.
En este sentido, apuntó que el pasado año se iniciaron estas ayudas con un presupuesto de 60.000 euros. No tenían muy claro si los melillenses iban a demandar estas subvenciones, pero finalmente se tuvo que ascender hasta los 90.000 euros por el elevado número de peticionarios. Y ha vuelto a pasar este año, por lo que Quevedo destacó que queda claro el interés de los melillenses por el uso de vehículos de movilidad personal. Aseveró que es una buena noticia porque se van a utilizar estas bicis, patinetes o ciclomotores en lugar de coches, reduciendo no solo la contaminación en la ciudad, sino también evitando la creación de atascos y colapsos del tráfico.
Pues ami me parece una verguenza que ay ayudas para patinetes bicicletas y no ayudas para personas qe como yo madre de 5 hijos sin ningun tipo de ingreso no tenga ni de comer ni donde vivir me parece mui fuerte es una verguenza
Llevas toda la razon,pero ahora la politica se basa en las chorradas y no en lo importante.
SRES DEBERIAN PENSAR EN DICTARSE UNAS NORMAS OBLIGATORIAS A CUALQUIER POSEEDOR DE UN VEHICULO A NO MOTOR COMO ES POR EJEMPLO DISPONER DE UN SEGURO OBLIGATORIO A TERCEROS, DISPONER DE UN CASCO OBLIGATORIO COMO LOS MOTORISTAS, SE DEBEN CUMPLIR LAS NORMAS DE TRAFICO COMO CUALQUIER CONDUCTOR......
Lo que nos hacia falta,con lo dificil que hacen la circulacion las bicis,la ignorancia casi total de las normas de trafico por parte de ciclistas para que ahora se mezclen en la circulacion los patinetes que tampoco respetaran las normas.
Es un derroche del dinero público que no se sabe administrar.
Qué lástima!
Hola a todos!
Hago un llamamiento a todos los melillenses para que pidan ayudas para aprender idipmas, profesiones, prepararse para un buen futuro.
La mayoría de los niños que usan los patinetes están creando un caos en esta ciudad.
No quiero decir que algunos jóvenes usan patinetes para robar y escaparse.
Ruego sigan a algunos menores que usan estos patinetes.
No queremos patinetes para nuestros hijos.
Queremos formacipn, eztudios, valores y principios.
Un saludo.