El Hospital Comarcal atendió una nueva donación multiorgánica donde intervinieron equipos del hospital Carlos Haya de Málaga y el equipo del doctor Ortega, de Oftalmología de Melilla.
El director y coordinador de la Unidad de Trasplantes del hospital melillense, Alberto Levy, informó a este periódico que el lunes se produjo una donación de varios órganos tras el desafortunado fallecimiento de un paciente por muerte cerebral.
En este sentido, en un acto de solidaridad, la familia del fallecido decidió, tras recibir la noticia, donar todos aquellos órganos y tejidos que pudieran ser válidos para otros pacientes que sí tienen opciones de mejorar su calidad de vida.
Así, los dos riñones y las dos córneas fueron extraídas con éxito y trasladadas hasta la península para los receptores de estos traspantes, ya que en Melilla no se realizan operaciones de este tipo, aunque hay un equipo preparado para el proceso previo de extración de órganos.
Aunque aún es pronto para confirmar si las donaciones han sido un éxito, al menos cuatro personas podrán beneficiarse de este acto solidario y sincero de una familia, que a pesar de perder a un ser querido, ha mejorado con este gesto la vida de otros pacientes.
Por otro lado, Levy informó que esta es la segunda donación de órganos que se realiza en Melilla desde que comenzó el año, aunque la primera no pudo hacerse efectiva por una serie de complicaciones que hubo con el paciente donante.
Además, Melilla sigue siendo la primera proporcionalmente en el ranking de ciudades que más donaciones registran gracias a la solidaridad y buena voluntad de las familias.