El acto de ‘Miss Aulas Culturales’ se celebró ayer en el hotel Trip Melilla Puerto con la participación de doce alumnas de esta entidad que depende de la Consejería de Cultura.
“Esta gran familia que es Aulas Culturales para mayores cada vez está creciendo más, ya que ahora son más de 600 alumnos los que componen esta entidad”, declaró la consejera de Cultura, Simi Chocrón.
Así, recordó que el plazo para la matriculación está abierto durante todo el año y sólo tiene un coste de seis euros, que da opción a participar en una serie de actividades y talleres que van desde el baile, a clases de informática, gimnasia o el coro. Dentro de estas actividades se enmarca el concurso ‘Miss Aulas Culturales’ que subió sobre la pasarela a doce alumnas que vestían muy elegantes y realizaron varias coreografías ante el público asistente.
El objetivo de este acto que lleva celebrándose desde hace muchos años es disfrutar de una buena tarde y una merienda con los compañeros de clase.
Se entregaron seis bandas con diferentes títulos, como ‘Miss Aulas Culturales’, ‘Miss elegancia’, las dos damas, ‘Miss fotogénica’, que son elegidas por el jurado y finalmente, la banda que eligen entre las participantes y entregan a ‘Miss simpatía’.
Este año no hubo ningún hombre que haya querido participar en este concurso, aunque la consejera animó a los alumnos para el próximo año.
Por otro lado, Chocrón informó de que Aulas Culturales ya está inmersa en los preparativos de las cruces de mayo, puesto que participarán en el concurso oficial de la Ciudad Autónoma. Así, un grupo de esta entidad está confeccionando las flores y su decorado.