El socialista recalca que el Ejecutivo Socialista ha realizado la mayor inversión de la historia en Melilla
El nuevo Hospital Universitario de Melilla “no se va a construir como la Ciudad del Fútbol, que hizo el Gobierno del PP rápido y corriendo, porque había elecciones, y ahora está que se cae y precintado”. La aclaración la hacía el secretario de Sanidad del PSOE, Julio Bassets, que dejaba claro que, “para disgusto de Imbroda”, esta infraestructura sanitaria “se está construyendo bien, sin retrasos y con seguridad”.
Y es que, tal y como explicó el dirigente socialista, “parece que al quitar el muro oeste desde el que se puede apreciar la marcha de las obras, Imbroda y el PP se han puesto de los nervios, engañando y metiendo miedo a los ciudadanos”. Y eso, a pesar de que “ni Imbroda ni el PP tienen ninguna credibilidad en materia sanitaria, porque durante los ocho años que gobernaron demostraron todo lo que fueron capaces de hacer nada”.
Por ello, Bassets quiso dejar claro que las obras van a buen ritmo, y sin retrasos, “como le gustaría a Imbroda”, ya que, aunque sea muy positivo para Melilla contar con un nuevo Hospital, “siempre le verán renegando de él y enfadado”.
La mayor inversión de la historia
Así, el representante de la Ejecutiva explicó a Imbroda que hacer un Hospital público en una superficie de cuatro hectáreas, “no es como abrir una tienda de campaña del Declathon de las que se abren en dos minutos”. “Se está construyendo el Hospital que vamos a tener los melillenses durante, al menos, los próximos 30 años, y eso hay que hacerlo bien y con seguridad”, argumentó.
“Para dentro de mes y medio estarán las grúas y la estructura se acabará en este año 2010, aunque esto sea motivo de disgusto para Imbroda y para el PP”, aclaró Bassets.
Además, tal y como apuntó, este hospital va a ser la mayor inversión económica en la ciudad “desde Pedro de Estopiñán hasta ahora”, y tendrá un gran repercusión no sólo sanitaria, sino para la economía de la ciudad, dado que más de 70 millones de euros se van a quedar en nuestra ciudad.
Ahondado en la nueva infraestructura sanitaria de Melilla, el socialista adelantó que el nuevo Hospital va a tener una superficie de más de cuatro hectáreas –como cuatro campos de fútbol–, con 245 camas, dotado de los recursos tecnológicos más avanzados disponibles, con zonas verdes y un aparcamiento de 450 plazas.
“Es un hospital de futuro, pensando a corto, medio y largo plazo en la sanidad de Melilla y en las necesidades presentes y futuras de los ciudadanos. Un hospital moderno y funcional, dotado de la mejor tecnología”, resaltó.
Un hospital que, además, al tener la consideración de Universitario, va a permitir un impulso de las actividades de formación y docencia. “Ya tenemos concedida la especialización MIR de Familiar y se va a ampliar a otras especialidades”, anunció. Algo que calificó de “hito en Melilla”, porque nunca habíamos contado con esta potestad y es algo que va a permitir tanto que vengan jóvenes profesionales de otros puntos del país, como seguir formándose a nuestros médicos.
“Creemos que ésta es la forma de trabajar, en positivo, sumando en vez de restando, con políticas de hechos y con compromisos reales, no con falsas promesas como nos tienen acostumbrados los del PP”, aseveró, al tiempo que aclaró que lo “que es manifiestamente mejorable” es la labor que lleva a cabo el Gobierno municipal del PP, “empezando por Imbroda y por todos los incompetentes que le rodean”.
“Y, por mucho que se enfade Imbroda y por mucho que le moleste al PP, el Gobierno Socialista va a seguir mejorando la calidad de la Sanidad en Melilla y, en unos años, vamos a contar con un Hospital que va a ser la envidia de todo el país”, determinó.