Todos los campeones de Melilla en el mundo del fútbol sala base se encuentran disputando la Fase Previa de los Campeonatos de España de Clubes de Fútbol Sala Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que se desarrollarán durante todo este fin de semana. La Federación Melillense de Fútbol estará representada por sus campeones autonómicos, la UD Melilla, en categoría Benjamín; el CF Rusadir, en alevín e infantil; y el Torreblanca Melilla, en cadete.
El primero de los equipos que concluyó su participación este Nacional fue el cuadro de la UD Melilla benjamín que disputó sus cuatro encuentros en la localidad almeriense de Vícar. El primero de ellos fue ante el cuadro de la Escuela de Fútbol de Cuenca, donde los pequeños unionistas realizaron un partido a pedir de boca para sumar los tres puntos en este debut nacional al terminar el partido con el resultado de 4-3, en un partido que estuvo totalmente controlado por la escuadra de nuestra ciudad aunque no exento de incertidumbre de conocer el nombre del equipo que lograría el triunfo que finalmente recayó en las manos de la UD Melilla.
El segundo encuentro fue el que marcó el devenir de toda esta fase puesto que los melillenses cayeron ante uno de los serios favoritos a luchar por el título nacional, el Aljucer El Pozo por el engañoso resultado de 1-4. Los jugadores de nuestra ciudad estuvieron en todo momento dentro del partido puesto que a falta de tres minutos para la finalización de este choque el marcador reflejó un 2-1 para los murcianos, Pero todo cambió en estos últimos compases del choque gracias sobre todo a la estrategia del cuadro pimentonero ya que en menos de un minuto colocó un parcial a su favor de 0-2, lo que hizo que se llegara a la finalización del partido con el resultado de 1-4. El tercero de los choques fue ante el anfitrión de esta fase, el Vícar FS, donde los melillenses cayeron por el tanteador de 4-1, en un encuentro donde el cansancio físico hizo mella en algunos de los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla benjamín. En el último de los choques volvió a la senda del triunfo al derrotar al campeón de las Islas Baleares por el resultado de 6-1, en un choque donde la superioridad melillense fue plena.
Categoría alevín
El cuadro del CF Rusadir cuajó un gran debut en su fase nacional que la está disputando en tierras baleares al caer en el primero de los partidos frente al cuadro del Móstoles FS, por 5-9, en un partido que se resolvió durante la segunda mitad de los jugadores madrileños estuvieron mucho más acertados que los melillenses de cara al marco contrario. Los melillenses siempre estuvieron por delante en el marcador hasta que se llegó al tanteador de 5-4, donde se vinieron un poco abajo siendo aprovechado por su rival para sumar los tres primeros puntos de esta primera fase del Nacional. En el segundo de los partidos de la jornada no pudieron sumar nada a pesar de ser un choque muy igualado pero el Palma supo aprovechar sus ocasiones para sumar la victoria por 3-1,
Categoría infantil
La primera de las victorias de los diferentes representantes del fútbol sala melillense llegó de las manos del cuadro del CF Rusadir en su categoría infantil que pasó por encima del conjunto aragonés del Compañía de María al cual derrotó por el tanteador de 6-1, en un encuentro donde los jugadores de nuestra ciudad desplegaron un magnífico fútbol sala haciendo muchísimo daño con la verticalidad en el fútbol sala puesto en liza por cada uno de los componentes de la primera plantilla del Rusadir.
Aquí no quedó la alegría para el deporte de nuestra ciudad de este conjunto puesto que en el segundo de los partidos disputados en la jornada de ayer sumó un nuevo triunfo, en esta ocasión, frente a la escuadra del Salesianos por el resultado de 3-1. Este conjunto se encuentra a un pequeño paso de clasificarse para la fase final que se disputará en próximas fechas en tierras madrileña.
Categoría cadete
Otro de los equipos melillenses que se quedó con la miel en los labios de sumar el triunfo tras la realización de un gran partido en líneas generales fue el Torreblanca que cayó por el tanteador de 1-2 frente al conjunto del Navalmoral FS de Extremadura.
El partido que se pudo vivir en Segovia fue tremendamente igualado con dos equipos que salieron volcados en busca del triunfo pero donde las defensas se impusieron a los ataques lo que hizo que se llegara al descanso con el inicial resultado de 0-0.En el segundo periodo todo el panorama cambió radicalmente puesto que comenzaron a llegar los goles, pero la circunstancia más importante es que los jugadores del Torreblanca desaprovecharon muchas de sus claras ocasiones para sumar los tres puntos en juego puesto que el partido llegó a su final con el resultado de 1-2 para los extremeños.