La Peña Santillana de Melilla cayó ayer derrotada en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División Femenina, al caer ante el E.D. Sangonera La Verde por el resultado de 2-4, en un encuentro en el que las murcianas, sin mostrarse netamente superiores, sí que demostraron ser un conjunto más trabajado y, sobre todo, contar con una ‘killer’ como Manoli, autora de tres de los cuatro goles murcianos y que se convirtió en la verdadera azote del cuadro de Indalecio González, pudiendo haber logrado algún gol más.
La escuadra de nuestra ciudad a pesar de no jugar un mal partido, en pocas ocasiones se mostró superior a un rival que sin hacer nada del otro mundo supo aprovechar los pequeños despistes que existieron en el juego melillense para sumar los goles necesarios para llevarse un buen resultado de nuestra ciudad de cara a afrontar este próximo sábado el partido de vuelta de esta eliminatoria por el ascenso al grupo 3 de la Segunda División Nacional del fútbol sala femenino en la presente temporada.
Tras un comienzo bastante igualado, fueron las murcianas las que golpearon primero, ya que, a los cuatro minutos, un lanzamiento de Cristina estrelló el balón en el poste y se introdujo en la meta defendida por Diana, sin que la portera de nuestra ciudad pudiera hacer nada por neutralizar este lanzamiento.
El tanto afectó a las melillenses y Melody, dos minutos más tarde, pudo ampliar las diferencias, pero Diana, atenta, desvió su lanzamiento a córner. En el minuto 8, Rosa, estrelló el esférico en el palo, mientras que seis minutos más tarde, una jugada personal de Manoli, que se fue de su marca, supuso el 0-2 en el marcador.
El gol dejó más tocado al cuadro merengue, una circunstancia que aprovechó de nuevo Manoli, un minuto más tarde, para en una jugada calcada a la anterior, y tras driblar a Diana, marcar a puerta vacía el 0-3. Este resultado ponía en franquicia la eliminatoria para la escuadra visitante. Las murcianas pudieron aumentar la ventaja un minuto más tarde, pero el disparo de Manoli se estrelló en el poste.
El cuadro local reaccionó antes del descanso, y Manoli, en el 18’, de un potente lanzamiento, puso el 1-3 en el marcador.
Pero el Sangonera no dejó lugar para la reacción y, en el 20’, Manoli, de nuevo en jugada personal, hizo el 1-4 para su equipo, resultado con el que se llegó al descanso. La segunda parte sobró, y sólo sirvió para que Elena, de penalti, en el 37’, tras un derribo a Vero dentro del área, pusiese el definitivo 2-4 con el que se llegó al final del encuentro.