Una nueva denuncia realizó Coalición por Melilla (CpM) por un hecho previo a las elecciones del pasado domingo y que ha sido derivada a los juzgados de la ciudad. Así lo informó la diputada de CpM, Dunia Almansouri, quien indicó que esta fue formalizada contra la actual consejera de Cultura, Fadela Mohatar.
Según Almansouri, la acusación fue porque la consejera supuestamente estaría haciendo campaña electoral a favor de un partido político durante el día de reflexión. La cepemista aseguró que habría sido en el barrio del Rastro.
Asimismo, explicó que la denuncia contra los tres Policías Locales por presuntamente “obstaculizar” el proceso en el IES Rusadir, también ha sido derivada a los juzgados.
Sobre las 13 reclamaciones interpuestas ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) el pasado domingo, agregó que estas siguen su curso.
Asimismo, Almansouri informó que la noche de este jueves presentaron un escrito ante JEZ para reclamar los 379 votos que perdió la formación en la mesa número 5 del colegio León Solá, en las pasadas elecciones municipales.
Almansouri señaló que se debió a “un error involuntario”, estos fueron a parar a Adelante Melilla. Esta equivocación también afectó al Partido Popular, a quien no se le contaron 40 votos que se sumaron a UPyD.
No obstante, aclara que no afecta los resultados definitivos de las elecciones, pero desean “respetar y salvaguardar” la voluntad de los electores.
De acuerdo con la diputada, el pasado 26 de mayo los interventores del partido no pudieron tener acceso al acta por “un cúmulo de situaciones”.
Además, reiteró que descartan impugnar las elecciones del pasado domingo en que la formación obtuvo más de 10.000 votos. Los cepemistas, quienes han frenado procesos anteriores, en esta oportunidad indican que “no hay motivos” ni “elementos” para tomar esa decisión.
Qué raro que no la impugnen, si sólo se dedican a eso
Si, se dedican a eso y a algo más, a denunciar las muchas injusticias que hay.