El equipo de regatas del Ciudad de Melilla – Club Marítimo de Melilla toma parte hasta el domingo en la trigésimo primera edición del Trofeo Peñón de Ifach Calpe-Formentera-Calpe, una de las pruebas más importantes del calendario de la Real Federación Española de Vela en el mundo de cruceros.
La flota, en la mañana de ayer, ha tomado la salida rumbo a Formentera para cubrir la primera etapa de esta regata, a la que acude por primera vez la tripulación liderada por José Luis Pérez. Un nuevo reto para el equipo de regatas, que esta tercera temporada que cuentan con el JV49 han cambiado el perfil de pruebas a las que acuden, para optimizar la embarcación y tripulación, con el objetivo en unos años de tratar de participar en la Copa del Rey, una de las competiciones más importantes a nivel mundial y que se busca que pueda tener representación del deporte de nuestra ciudad.
Junto a ocho unidades más forman el grupo ORC 1 en este Trofeo Peñón Ifach, donde se ha dado cita una nutrida representación de las mejores unidades de la flota valenciana.
El cincuenta pies Spnaniard o el Alzira Moraira son alguno de los principales rivales del Ciudad de Melilla – Club Marítimo en esta cita. Los melillenses esperan pelear en cada una de las regatas que se celebrarán hasta este domingo con la única idea de intentar luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación general de esta competición alto nivel
La primera etapa, entre Calpe y Formentera, cubrirá sesenta millas antes de que la flota llegue al archipiélago balear. A una milla de la salida se ha situado una baliza de desmarque, que el Ciudad de Melilla – Club Marítimo ha sido de los primeros en superar, adentrándose en el litoral alicantino rumbo directo a Formentera, donde la flota pasará la noche. El sábado regresará la regata a Calpe, en la segunda etapa de la prueba.
José Luis Pérez, para esta regata, ha vuelto a formar una tripulación con una mezcla entre veteranos y jóvenes regatistas de la flota del Real Club Marítimo de Melilla y donde todos ellos están rindiendo al máximo de sus posibilidades.
El Ciudad de Melilla - Club Marítimo vuelve a contar con el respaldo de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, con el Patronato de Turismo y con el Real Club Marítimo de Melilla como sus principales patrocinadores, para afrontar esta nueva temporada.