Todas las formaciones políticas apoyaron este punto por unanimidad en el Pleno.
El Instituto de Educación Secundaria Miguel Fernández, contará con un pabellón polideportivo cubierto tras la aprobación por unanimidad en el Pleno de ayer de la modificación de elementos en el Plan Genereal de Ordenación Urbana para la zona, necesario para poder realizar las obras.
En este sentido, desde la bancada socialista comentaron que este punto había sido explicado con la suficiente amplitud en la Comisión además de ser aprobado en el Consejo Superior de Deportes. En cualquier caso, afirmó que no siempre había actuado con esta claridad la Comisión de Fomento y puso como ejemplo lo que pasó con las obras del cine nacional.
Por otro lado, desde el Gobierno local criticaron el hecho de que el PSOE apoye la construcción de este pabellón polideportivo y no haga lo mismo con el que pretende levantarse en el Polígono del Sepes.
En cualquier caso, el consejero de Deportes,Francisco Robles, afirmó que fue la Ciudad Autónoma la que pidió un convenio con el Consejo Superior de Deportes y recordó que el Gobierno local aportaba el 50 por ciento de la financiación de esta obra.
Además, desveló que el Consejo Superior de Deportes tardó ocho años en actualizar este convenio. “No quiero polemizar pero sí informar”, señaló el consejero y adjuntó que hasta el momento el Consejo no había puesto ni un ladrillo en Melilla.