La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, ha explicado esta mañana la manera en la que irán destinadas las subvenciones para las asociaciones de vecinos que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad. Las adjudicaciones se dan según varios parámetros.
Carmina explicó que para el mantenimiento, la subvención se basa en el númeor de metros cuadrados del local. Oscilan entre los 1.000 y 3.000 euros de subvención.
La prestación por fiestas patronales se basa en el número de socios de cada organización, según ha apuntado San Martín. La subvención oscila entre los 1.000, 1.500 y 1.800 euros.
Para mobiliario y pequeñas obras hay una financiación máxima de 2.000 euros. Para las fiestas se dan un máximo de tres celebraciones a 500 euros cada uno.
La financiación total es de 220.000 euros este año. Asimismo, San Martín informó que el plazo para presentar cualquier reclamación es el 11 de junio.
En otro orden de cosas, la viceconsejera ha apuntado que la Ruta de los Templos sigue activa, pero la ruta en el tren turístico está parado por arreglos. Por otro lado, San martín ha dicho que a mediados del mes de julio saldrán las listas provisionale para los viajes, y la semana que viene se sabrá qué entidad se encargará de los viajes de ocio y tiempo libre.